VC

domingo, 12 de junio de 2022

En Esquel

Niños con síndrome de Down disfrutaron de La Trochita

ESQUEL 12 Jun (El Chubut).-Numerosos niños y niñas con síndrome de Down, acompañados por familiares y amigos, pudieron realizar ayer la tradicional excursión a Nahuelpan del Viejo Expreso Patagónico. La iniciativa fue impulsada por la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Síndrome de Down Esquel-Chubut (APASDECH), tras casi dos años sin actividades por la pandemia.

Niños con síndrome de Down disfrutaron de La Trochita

El paseo, estaba previsto en un primer momento para el Día del Niño, pero ante la falta de pasajes para esa fecha decidieron adelantarlo para este fin de semana gracias a la coordinación de La Trochita. Ayer, si bien faltaron algunos niños por cuestiones de salud propias de la época, o por temas de organización de los papás, fueron varios los pequeños que viajaron en los míticos vagones.

Desde APASDECH explicaron que «el viaje surgió con la idea de empezar a hacer actividades para los chicos y darle visibilidad a la asociación, que se sumen otros papás de chicos con síndrome de Down. Que sepan que nos juntamos para ayudarnos entre nosotros, compartir experiencias, y que la gente sepa que estamos. Algo similar a lo que hicieron los papás de los chicos con autismo. Empezar a visibilizar que hay chicos con discapacidad, que hay agrupaciones para ayudar a quienes necesiten».

En ese sentido, dieron cuenta que «es la primera actividad que hacemos después de la pandemia, y de ahora en más esperamos poder organizar muchas cosas más, el Día del Niño, el Día del Padre». Cabe señalar que APASDECH existe desde el 2014, pero desde la pandemia no lograban retomar las actividades y ayer se pudo concretar reactivar con esta excursión a Nahuelpan. Bajo este marco los papás y mamás buscan promover actividades que generen inclusión y hacer visible la diversidad. 

No hay comentarios.: