VC

lunes, 20 de junio de 2022

El Tranvia Historico de Rosario un Exito

¡EL TRANVÍA HISTÓRICO 277 SUPERÓ LOS 1.000 KILÓMETROS RECORRIDOS Y LOS 40.000 PASAJEROS TRANSPORTADOS!

ROSARIO Santa Fe 20 Jun (ARAR Prensa).- En un proceso de rescate y reconstrucción que demandó 30 años, haber llegado a cristalizar el sueño de tener funcionando el Tranvía fue realmente épico. En ese contexto, cada cifra es un triunfo.

En este fin de semana del Día del Padre y del Día de la Bandera, transportamos 3.492 pasajeros y recorrimos 75,4 kilómetros, lo cual no es poco considerando lo breve del trayecto (apenas 5 cuadras). 

Alcanzamos así las 40.685 personas transportadas y 1.018 kilómetros recorridos desde la reinauguración del “277”, en 28 jornadas de operación pública a partir del 20 de julio de 2014.

Agradecemos a las autoridades y funcionarios municipales que colaboran y autorizan la circulación del Tranvía, especialmente a quienes integran la empresa MOVI Rosario S.A.U. (División Trolebuses).

Desde un principio bregamos por la necesidad de contar con un lugar de guarda y taller que permita la salida frecuente del Coche, así como un diseño de ingeniería de tránsito más amigable con los requerimientos de una circulación tranviaria cómoda, y sobre todo, totalmente segura. 

Asimismo,  insistimos en la prolongación del circuito, para que más rosarinas y rosarinos puedan disfrutar y a la vez, posibilitarnos a los Amigos del Riel a organizar otras actividades culturales y educativas que vayan más allá del paseo y se relacionen con una tarea de divulgación de nuestra historia y de la importancia del verdadero transporte sustentable. 

En tanto, el consenso de una agenda anual de viajes, nos permitirá conformar tripulaciones con previsibilidad y mayor dedicación de horas (por si hiciera falta aclararlo, el trabajo de los Amigos del Riel es voluntario y ad-honorem desde el mismo inicio del proyecto allá por 1982). 

Estamos muy felices por lo obtenido hasta ahora. Nos guardamos en nuestros corazones las sonrisas de miles de niñas y niños y las lágrimas emocionadas de las personas mayores que se reencontraron con una parte de sus vidas. Porque el Tranvía es mucho más que un vehículo. Moviliza el alma.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.: