VC

lunes, 27 de junio de 2022

Licitacion del Puente

Se licitó el puente del nuevo tramo de Circunvalación Villa María – Villa Nueva

   Será levantado en Ruta Provincial 2 y el ferrocarril.

CORDOBA 27 Jun (Cordoba.Gob.ar).-Es uno de los dos puentes que se montarán en la nueva Circunvalación que conectará la Ruta Provincial 4 y la Ruta Nacional 9.

El segundo puente estará ubicado sobre el rio Tercero.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, licitó el nuevo puente en la Ruta Provincial 2 y el ferrocarril que se levantará en el arco sudeste de la Circunvalación Villa María – Villa Nueva que construirá la Provincia.

El flamante puente prevé una inversión de 530.315.968 pesos y forma parte del proyecto integral que incluye también la pavimentación del tramo comprendido entre la intersección Ruta Provincial 4 y la Intersección de la Ruta Nacional 9; y otro puente sobre el río Tercero.

La obra completa reviste significativa importancia para la zona en virtud de las actividades productivas, industriales y comerciales que la caracterizan.

La estructura licitada tendrá una longitud de 95 metros y 13,30 metros de ancho. Dado que el puente es para salvar la diferencia de niveles y permitir el paso inferior de la Ruta Provincial 2 y del ferrocarril, se prevé hacer un muro de contención de hormigón prefabricado con flejes (tierra armada) detrás de cada estribo.

A la compulsa se presentaron las empresas VADIEG S.A., Construcciones Orodaz S.A. y Vial RG S.A.

La obra completa de construcción del arco sudeste de la Circunvalación Villa María – Villa Nueva contempla la pavimentación de siete kilómetros de longitud con una calzada de 7,30 metros de ancho, la ejecución de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional 9 y la adecuación hidráulica.

No hay comentarios.: