VC

viernes, 24 de junio de 2022

Se reactiva el servicio

Se reactiva el servicio ferroviario Cacuí - Puerto Tirol

RESISTENCIA Chaco 24 Jun (Datachaco).-Será a partir de julio, según confirmó el ministro de Transporte Alexis Guerrera. Las duplas ya están en las vías, en pleno período de prueba.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, confirmó la reactivación del servicio ferroviario de pasajeros que une la estación Cacuí con Puerto Tirol. 

El anuncio fue en el marco de la presentación del programa de Modernización del Sistema de Transporte Público de Pasajeros, y las obras que se implementarán respecto al desarrollo logístico y transporte de cargas en la provincia.

Actualmente, las duplas ferroviarias para transporte de pasajeros del tramo Cacuí - Puerto Tirol están llevando adelante un período de pruebas, según la información oficial.

Tras la confirmación por parte del ministro Guerrera, el diputado provincial Hugo Sager afirmó que "el regreso del tren a Tirol es un acto de justicia para sectores de la comunidad que lo necesitan".

"Representa un verdadero compromiso cumplido por parte del Estado nacional y provincial hacia el pueblo tirolero y los habitantes de la zona", expresó.

Al respecto, Sager señaló que hace tiempo viene realizando gestiones en pos de la recuperación del tren y para que la comunidad tirolera pueda contar con el servicio. "En diciembre de 2019, a poco de asumir el presidente Alberto Fernández, comenzaron las obras en el tramo, las cuales fueron interrumpidas luego por la situación de pandemia que atravesó nuestro país", señaló el legislador.

Por último, Sager remarcó que "contar con este anuncio representa un acto de justicia para amplios sectores de la comunidad: trabajadores, estudiantes y nuestros jubilados, que tendrán la posibilidad de volver a viajar en un sistema ágil, barato y más sustentable".

No hay comentarios.: