VC

martes, 14 de junio de 2022

Pasajes agotados

Fin de semana largo: se agotaron los pasajes de tren para venir a Mar del Plata

MAR DEL PLATA 14 Jun (La Capital de MDP).-Los tickets habían sido puestos a la venta a principios de mayo y ya no hay disponibles para las próximas dos semanas. El bajo costo del servicio, la clave para la gran demanda.

Trenes Argentinos comunicó que se agotaron los pasajes de tren para venir a Mar del Plata durante el fin de semana extra largo que se desarrollará con motivo de los feriados nacionales del viernes y el lunes.

“Está todo vendido”, le confirmaron a LA CAPITAL desde la empresa estatal que puso a la venta a principios de mayo los tickets para el servicio de este mes.

Más allá de la información brindada por Trenes Argentinos a este medio, basta con ingresar al portal oficial de ventas online para observar que, salvo algún que otro pasaje que, de manera excepcional, quede a la venta para determinada jornada, el cual puede figurar por haber sido devuelto por quien lo compró, ya no hay lugares disponibles para venir en tren a Mar del Plata hasta el martes 28.

En el servicio marplatense circulan dos frecuencias diarias a las 6:22 y a las 9:35 desde la terminal porteña y a las 11:06 y 14:12 desde la ciudad. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1:22. En tanto, se aclara que los domingos y feriados circulan dos frecuencias diarias, con salidas a las 6.23 y 9.42 desde Plaza Constitución.

La gran demanda de los pasajes de trenes puede explicarse en sus precios económicos, ya que las tarifas del servicio que une Constitución con Mar del Plata tienen un valor de $660 en primera y $795 en pullman.

En tanto, los micros de larga distancia que unen a la terminal de Retiro con Mar del Plata se ubican en valores cercanos a los 4.500 pesos, por lo que el servicio de tren es más de cinco veces más barato para quienes quieren llegar a la ciudad.

Además, los usuarios pudieron adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, los jubilados cuentan con un 40% de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD (Certificado Único de Discapacidad) pueden acceder en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa. Por su parte, los menores de entre tres y doce años abonan el 50% del valor del pasaje, mientras que los menores de tres años que “no ocupan comodidades” no pagan pasajes.

Al respecto desde Trenes Argentinos aclararon que solo se puede viajar con el pasaje adquirido de forma anticipada y que no se realiza venta de pasajes a bordo del tren. Por otra parte, se adelantó que durante junio seguirá siendo obligatorio el uso del tapabocas durante el viaje, con el objetivo de evitar contagios de virus respiratorios.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, había adelantado que desde la empresa estatal se trabaja para “acercar un servicio con una tarifa muy accesible” , tal como les “pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera”.

La noticia de que se agotaron los pasajes de tren llega en un marco de crecimiento de la expectativa turística por el fin de semana extra largo por los feriados del viernes (Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes) y el lunes (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y en el que ya hay 50% de reservas confirmadas.

Los operadores del sector turístico coincidieron en que las expectativas son muy buenas y en que, más allá del porcentaje de reservas de alojamiento confirmadas, muchos visitantes deciden viajar a último momento con la certeza de que hay disponibilidad de plazas hoteleras o departamentos.

No hay comentarios.: