VC

viernes, 10 de junio de 2022

Menos Tiempo de viaje

Trenes Argentinos OperacionesComenzamos a reducir el tiempo de viaje a Rosario

Comenzamos a reducir el tiempo de viaje a Rosario

BUENOS AIRES 10 Jun (Argentina.Gob.ar).-A un mes de habernos hecho cargo de la operación del tendido entre Retiro y Rosario, a partir del 1 de julio, reduciremos un 20 por ciento el tiempo de viaje entre ambas localidades.

El recorrido, que actualmente demanda 8:15 por diversas precauciones de vía que la empresa NCA (Nuevo Central Argentino) impusiera para la circulación, se efectuará en 6:50 horas.

Las formaciones seguirán partiendo, todos los días, a las 15:15 desde la terminal porteña de la línea San Martín y arribarán a Rosario Norte a las 22:05. En cambio, de la ciudad santafesina saldrán a la 1:50, llegando a Buenos Aires a las 8:40.

Martín Marinucci manifestó que “este es el primer paso para mejorar significativamente los tiempos de viaje para los pasajeros y las pasajeras que utilizan nuestros trenes de larga distancia del Mitre”.

La firma del convenio se llevó a cabo el 17 de mayo, con la participación de autoridades de NCA y ADIF. El traspaso se enmarca en el plan de modernización del transporte ferroviario que impulsa el ministro, Alexis Guerrera.

El ferrocarril presenta paradas en: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur y su costo es de 300 pesos en primera y 360 en pullman.

No hay comentarios.: