VC

miércoles, 29 de junio de 2022

Parque Ferroviario

El Parque ferroviario de Río Chico será declarado "Sitio Histórico Provincial"

BARILOCHE 29 Jun (BARIILOCHE 2000).-El proyecto de Ley fue presentado por la legisladora Adriana Laura Del Agua. Contó con el apoyo total de compañeros del bloque de Juntos Somos Río Negro circuito andino. Se trata de una propuesta que le dará a Río Chico la posibilidad de transformarse en un interesante destino turístico cultural de Río Negro.

La Legisladora Adriana Del Agua dialogó con Radio Seis acerca de la presentación de este proyecto. "Yo soy vicepresidenta de la Comisión de Planificación, Economía y Turismo, en donde pasan todos estos temas. Por eso me aboco a estos temas que manejo con mas seguridad. Con mi ojo de legisladora vi que en Río Chico tenían una gran oportunidad turística para avanzar y ser una oferta del destino relacionada al Tren. Mario, un vocal de la Comisión, ya estaba trabajando con el Ente de Desarrollo de la Línea Sur. Habían quedado a medias con el proyecto porque faltaba el financiamiento", indicó. 

Posteriormente agregó que "tienen un parque, tienen la vía, galpones, talleres, tienen todo el parque ferroviario. Y además tienen una historia muy rica en cuanto a lo cultural. Aparte tienen el puente y un túnel. El puente es único en todo Sudamérica. El túnel se encuentra sobre una roca. Es maravilloso todo. Ellos practican mucho la pesca. Mario llegó a impulsar mucho el tema de los kayaks y el alquiler de bicicletas". 

Comentó que "empecé a trabajar con ellos e invité a la ministra de Turismo, Martha Vélez. Ellos necesitaban plasmar el proyecto y conseguir el financiamiento. Se concretó a través de un programa de Nación. Trabajaron con el Ente y la Comisión para empezar a poner en valor ese lugar. Estoy muy contenta y agradecida al Ministerio de Turismo por la oportunidad que yo tengo como legisladora de poder ayudar a destinos emergentes como en este caso". 

Sostuvo que "Río Chico te atrapa. Muchas veces pensamos que los pueblos de la meseta y la estepa están alrededor de la ruta 23. En este caso, ellos están atrás de la ruta 23, muy cerquita de Ñorquinco y Jacobacci". 

Remarcó que "yo propuse un proyecto de Ley para declararlo sitio histórico y cultural con un perfil turístico. Esto pondera y pone en valor a un parque ferroviario que hoy está y existe. Es darle a Río Chico la posibilidad de que pueda ser un destino turístico cultural. Todo relacionándolo con el tren y lo que fue su historia, dentro de la oferta turística de Río Negro". 

Manifestó que "ya se está trabajando. La plata ya se transfirió a la Comisión de Fomento. Lo están trabajando con el Ente de Desarrollo de la Línea Sur. Uno de los vagones será convertido en una confitería. Una de las casita se transformará en un museo. Para la presentación del proyecto, me acompañaron mis compañeros legisladores de Bariloche como Claudia Contreras, Julia Fernández y Juan Pablo Muena". 

Y expresó que "cada pueblo, cada lugar, tiene su encanto. Hay que tratar de buscarlo y ayudar para su crecimiento. Esto también ayudará a mejorar la economía del lugar y darle otro perfil junto a otras actividades".

No hay comentarios.: