VC

martes, 14 de junio de 2022

Novedades en materia de Locomotoras y vagones

Locomotoras y nuevos vagones contenedores se suman a los Trenes Argentinos de Cargas

BUENOS AIRES 14 Jun (Argentina.Gob.ar).-Serán parte de la flota de la línea Belgrano y brindarán mejoras logísticas para potenciar la producción agroindustrial.

Como respuesta a la creciente demanda del transporte de granos, Trenes Argentinos Cargas (TAC) incorporó, bajo el Plan de Modernización del Transporte, tres locomotoras que fueron recuperadas en el taller de Alta Córdoba y que desde esta semana ya se encuentran en circulación.

Cabe destacar que los tiempos de reparación de las unidades se redujeron de 6 a 4 meses por la implementación de un plan de distribución de piezas entre los diferentes talleres nacionales, lo que permitió aprovechar el expertise específico para la asignación de módulos a reparar. Actualmente y bajo esta modalidad se está trabajando en dos equipos más que estaban fuera de servicio.

Con el cierre de mayo, TAC ya había superado, en lo que va del año, el récord de cargas alcanzado las 3 millones de toneladas transportadas, lo que representó un 71% más que en 2019 considerando igual período, es así que, en pleno pico de cosecha agraria, el alistamiento de las locomotoras 9707, 9735 y 9738 apuntarán a dar más respuesta a las demandas que tiene la línea.

Locomotoras reparadas.

En el mismo sentido, TAC presentó, durante un acto en la localidad cordobesa de San Francisco, los primeros 10 contenedores construidos con mano de obra nacional, de un total de 90 unidades, que se fabricarán para dar respuesta al transporte ferroviario de productos agrícolas. De esta manera, y con una inversión de 110 millones de pesos, ya se cristalizaron los primeros resultados del proyecto por el cual se diseñaron y fabricaron en los talleres de María Juana (Santa Fe) y Baco (Buenos Aires).

Se trata de unidades construidas en chapa de acero, con compuertas de carga contínua y seis de descarga por gravedad que permiten ser montados sobre vagones plataforma que, al tener medidas estandarizadas, pueden acoplarse a camiones de forma sencilla promoviendo la multimodalidad.

No hay comentarios.: