VC

miércoles, 15 de junio de 2022

Tercerizados y el Paro

Trenes Linea Roca: tercerizados ferroviarios amenazan con paralizar el servicio

BUENOS AIRES 15 Jun (El Cronista).-El anuncio fue hecho por el agrupamiento a través de sus redes sociales, donde no especificaron ni el método para parar el servicio ni la hora, aunque se descuenta que será a través de un corte de vías por la mañana.

  Trenes Linea Roca: tercerizados ferroviarios amenazan con paralizar el servicio

Un grupo de tercerizados ferroviarios anunció hoy que mañana jueves interrumpirá el servicio del tren de la Linea Roca en reclamo del pase a planta de los trabajadores.

El anuncio fue hecho por el agrupamiento a través de sus redes sociales, donde no especificaron ni el método para parar el servicio ni la hora, aunque se descuenta que será a través de un corte de vías.

En el Ministerio de Transporte confirmaron a El Cronista que estaban al tanto de la decisión, que esperan se concrete entre las 9 y 10 de la mañana, con un corte de vías a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ex Avellaneda. Otras versiones indicaban que el corte podría ser a las 8.

Los trabajadores anunciaron que se reunirán en la estación de Plaza Constitución, y que de ahí irán al lugar elegido para el corte

A través de un comunicado los tercerizados revelaron que la protesta se debe a "la negativa de SOFSE a darle una solución a nuestro reclamo". Por esta situación, "se procede de esta manera" en donde el objetivo que disponen es "el pase a planta". "Sepan disculpar las molestas ocasionadas", concluye el escueto comunicado.

Desde Trenes Argentinos dijeron a este diario que la empresa viene ejerciendo una mediación entre los trabajadores y las empresas de seguridad adonde se tercerizó el servicio, a través de una mesa de diálogo en la que los empleados han otenido "mejoras en materia salarial como en condiciones de trabajo".

"Este diálogo se hace desde diciembre de 2020 y nunca se cortó", indicaron las fuentes.

No hay comentarios.: