VC

martes, 21 de junio de 2022

Nuevas estaciones para el Belgrano Sur y San Martin

Trenes: nuevas estaciones para Belgrano Sur y San Martín

BUENOS AIRES 21 Jun (Vivi el Oeste).-Desde Trenes Argentinos llaman a licitación para construir nueve estaciones en las líneas Belgrano Sur y San Martín, con el fin de mejorar el servicio.

    Trenes: nuevas estaciones para Belgrano Sur y San Martín

En las últimas horas trascendió que desde Trenes Argentinos llamó a licitación pública para la "construcción de andenes isla y apeaderos", en las líneas Belgrano Sur, San Martín, Mitre y Tren de Las Sierras, en total serán 16 estaciones y apeaderos. Las obras enmarcarán trabajos de renovación y puesta en valor de las paradas ya existentes, y en otros casos de infraestructura completamente nueva.

Cabe mencionar que el llamado se realizó desde SOFSE (Trenes Argentinos Operaciones) y comprende mano de obra, materiales, herramientas, equipos, y todos los elementos que se requieran para la ejecución de los trabajos en las líneas mencionadas con anterioridad. Asimismo, desde la empresa indicaron que las obras buscan mejorar el servicio de las estaciones operativas que están próximas a recibir pasajeros.

Las obras para la "construcción de andenes isla y apeaderos" de las 16 estaciones se dividen en tres renglones, en el primero se comprenden las estaciones 20 de junio, Marcos Paz, Villars, Navarro, Km. 45 y Lozano de la línea Belgrano Sur, en el segundo los apeaderos Rosales, Avenida Presidente Perón (ex Gaona) y Haedo del ferrocarril San Martín, y Km. 40.4 y Solís de la línea Mitre. Por último, las estaciones Avenida Juan B. Justo, Isabel La Católica, Avenida Saavedra, Avenida M.P. Cabrera y Saldán del Tren de las Sierras.

CERRO BAYO

Línea Belgrano Sur.

Línea Belgrano Sur.En dichas estaciones los trabajos comprenden: la ingeniería, la provisión de mano de obra, la provisión de los materiales, máquinas y equipos para la total realización de los trabajos necesarios para la construcción de nuevos andenes isla y apeaderos mencionados con anterioridad, respetando los gálibos vigentes de trocha, la instalación de señalización indicativa y de seguridad, rampas y senderos de acceso, iluminación de accesos y andenes, instalación de refugios, equipamiento y toda aquella tarea que sea necesaria para la realización del proyecto, especificaron desde Trenes Argentinos. De esta manera en la línea Belgrano Sur se ejecutarán obras para 6 estaciones, para el ramal González Catán – Navarro, en 20 de Junio, Marcos Paz, Villars y Navarro se realizará un andén isla de 140 metros de longitud, mientras que en Km. 45 y Lozano se hará un único andén de 48 metros de longitud, todos serán altos, para que el servicio sea prestado con los actuales vagones que el ferrocarril ya tiene en funcionamiento.

   Trenes Argentinos llamó a licitación para la construcción de estaciones.

Trenes Argentinos llamó a licitación para la construcción de estaciones.Por otro lado, para el futuro servicio entre Caseros y Haedo, de la línea San Martín, se construirán 3 estaciones, dos ubicadas en el cruce de la vía con Avenida Rosales, y otra en la intersección con Avenida Presidente Perón (ex Gaona). Asimismo, se modificará una sección del andén 4 de la estación Haedo, sobre la traza del Tren Sarmiento, aquí se realizará un único andén elevado de 80 metros de longitud.

Trenes Argentinos llamó a licitación para la construcción de estaciones en la línea San Martín.

Trenes Argentinos llamó a licitación para la construcción de estaciones en la línea San Martín.En la línea Mitre, serán 5 estaciones, las primeras dos corresponden al ramal Victoria-San Antonio de Areco, en el Km 40.5 será una nueva construcción, que se ubicará entre las estaciones de López Camelo y Garín, a metros de la Autopista Panamericana, mientras que Solís se verá reubicada debido a las intrusiones en la zona. Todos los trabajos contarán con un único andén de 60 metros de longitud. Por último, en el Tren de las Sierras se ejecutarán 5 estaciones en distintos puntos, Avenida. Juan B. Justo e Isabel La Católica entre las estaciones Córdoba Mitre y Hospital Neonatal; Avenida Saavedra y Avenida M.P. Cabrera entre Hospital Neonatal y Rodríguez del Busto, y el "Apeadero Saldán" entre Tristan Narvaja y Dumesnil. Cabe mencionar que todos los trabajos tendrán un andén elevado de 80 metros de longitud.

No hay comentarios.: