VC

jueves, 16 de junio de 2022

Belgrano Sur se Transforma

Belgrano Sur: avanza la histórica transformación de la línea

Trenes Argentinos, comunicó el avance de los obras que se realizan en el paso bajo a nivel de Carcarañá de la línea Belgrano Sur.

Belgrano Sur: avanza la histórica transformación de la línea

BUENOS AIRES 16 Jun (Vivi el Oeste).-En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera, junto al titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, a través de las redes sociales mostraron el avance de la obra del paso bajo a nivel de Carcarañá de la línea Belgrano Sur, en el partido de La Matanza.

Desde Trenes remarcaron que la obra tiene como fin "mejorar la seguridad y la circulación del tránsito vehicular y ferroviario", en Laferrere, dicho paso bajo a nivel de se trata de uno de los cinco túneles que tendrá la línea.

“Las obras requieren la ocupación de los tendidos de vías y la utilización de maquinaria pesada, por lo que se hace imposible la prestación de servicios de pasajeros durante su desarrollo", expresaron desde Trenes Argentinos.

El túnel de Carcarañá tendrá 4,30 metros de altura y dos carriles que serán para ir desde la Ruta 21 hacia Laferrere Sur, partido de La Matanza. Según trascendió los paso bajo a nivel tendrán un único sentido de circulación para dos carriles de ancho y una altura que permitirá el paso de colectivos y camiones.

Histórica renovación y modernización de la línea

El plan para el Belgrano Sur contempla la electrificación total del sistema mediante la instalación de catenarias, para ello se trabajará en los ramales Plaza Constitución – Tapiales; Tapiales - Marinos del Crucero Gral. Belgrano; y Tapiales - González Catán. Los trabajos buscan hacer más eficiente el servicio y mejorar la calidad de cada viaje. Además, el proyecto también abarca la recuperación de las actuales estaciones y la intervención de sus entornos para potenciar las localidades. Entre las mejoras se incluirán: estrategias de movilidad segura, como la instalación de iluminación LED, de tótems de seguridad y de oficinas de género, en las estaciones de Rafael Castillo, Isidro Casanova, Justo Villegas, José Ingenieros, Mendevielle, Aldo Bonzi, González Catán, Independencia, Eva Duarte, Laferrere, Querandí, Tapiales, Presidente Illia, Villa Soldati, Marinos del Crucero Gral. Belgrano, Libertad, Merlo Gómez, Ing. Castello, Marinos de Fournier, Villa Madero y Villa Lugano.

En este contexto, se trabajará de manera directa en el tramo Sáenz - Tapiales - G. Catán en la renovación de 38 kilómetros de vías y el señalamiento, se reemplazarán los aparatos de vía (ADVs), se mejorarán los pasos a nivel vehiculares y peatonales para un impacto eficiente en la traza urbana, y se construirán nuevos pasos bajo nivel para vehículos. "Esta obra histórica en el Belgrano Sur va a hacer que miles de ciudadanos y ciudadanas vivan una nueva experiencia de viaje, con mayor seguridad y una notable reducción de los riesgos de accidentes. Además de optimizar el servicio de nuestros trenes", destacó el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

No hay comentarios.: