Subtes: la Línea B sumó innovaciones tecnológicas para mejorar el servicio
BUENOS AIRES 10 Jun (Ambito).- Se implementó un nuevo modelo de atención a usuarios, más rápido y accesible, se colocaron nuevas pantallas con información del servicio en línea de molinetes y se renovaron los baños.
Subtes: la Línea B sumó innovaciones tecnológicas para mejorar el servicio
Emova, concesionario de la Red de Subte, en conjunto con Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), implementaron una serie de innovaciones tecnológicas en la estación Leandro N. Alem (cabecera de la Línea B), con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.
Alem fue elegida entre las 90 de la red como estación modelo para implementar esta serie de mejoras que tienen por objetivo modernizar las instalaciones y potenciar la experiencia de viaje de los usuarios. Esta estación, además de ser una de las cabeceras de la línea, es la conexión con Correo Central de la Línea E, que une Retiro- Plaza de los Virreyes.
A partir de este jueves, en Leandro N. Alem, se podrá encontrar personal de Emova con dispositivos tecnológicos para atender necesidades de los usuarios y poder brindarles información valiosa para su viaje.
Además de esta novedad, los pasajeros encontrarán:
• Nuevas pantallas digitales de información en línea de molinetes.
• Carteles LED con el estado del servicio en los accesos.
• Baños completamente renovados
Estas innovaciones forman parte del Plan de Inversión previsto para los 12 años en el nuevo contrato de concesión firmado entre Emova y Subterráneos de Buenos Aires SE, que prioriza obras de infraestructura, la incorporación de nuevas tecnologías, una mejora sustancial de la información a los usuarios, y la reducción y eficientización del consumo de energía, de manera de mitigar el impacto ambiental de la operación y hacerla más sustentable.
Nuevo modelo de atención al usuario en estaciones
Impulsando un nuevo modelo de atención, se comenzó a dotar al personal de contacto con nuevos dispositivos de tecnológicos que le permiten esa función de manera más amplia, ágil y dinámica, acorde a las necesidades de los usuarios. Adicionalmente, se instaló un Punto de Atención dentro de la estación para facilitar la identificación de los colaboradores de Emova ante cualquier duda o inquietud de los pasajeros.
En esta primera etapa, que permitirá una mayor cercanía con los usuarios, se implementaron en 6 estaciones seleccionadas estratégicamente, de acuerdo al flujo de circulación: San Pedrito (Línea A), Leandro N. Alem y Juan M. Rosas- Villa Urquiza (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D) y Once - 30 de Diciembre (Línea H). Próximamente, este modelo de gestión se extenderá a otras 34 estaciones, alcanzando un total de 40 (con una cobertura del 45% del total de la red).
Además de mejorar la experiencia de viaje, esta incorporación tecnológica permitirá optimizar la gestión interna ya qué a través de las tablets, el personal podrá verificar de manera virtual y al instante, el estado de las instalaciones de las estaciones, como los medios de elevación, semáforos de información de servicio en los accesos, cerramientos y condiciones de limpieza, etc.
Información al usuario
Se tratan de monitores que brindan información de interés para el usuario de subte, tales como: la traza completa de la línea, horarios de inicio y del último tren, normas de convivencia (viajes con mascotas, uso de bicicletas y monopatines, etc.), estado actualizado del servicio, pronóstico del tiempo y los datos de contacto del Centro de Atención al Usuario (CAU).
Junto a esta serie de mejoras en el vestíbulo de la estación, ya están funcionando los nuevos carteles con tecnología LED en las bocas de acceso de la estación (con información actualizada del estado del servicio en las 6 líneas del subte y el Premetro) que permiten una lectura más clara y precisa.
En línea con esto, hace 2 meses comenzaron a funcionar las nuevas pantallas de “Próximo Tren” en cinco estaciones estratégicas con el objetivo de brindar más y mejor información al usuario que transita cada día por allí; y ya se está trabajando para extender esta prestación a otras estaciones de la Red.
Baños renovados
Luego de las restricciones impuestas por la pandemia, los sanitarios de la estación Alem fueron totalmente renovados brindándole a los usuarios más confort con nuevo equipamiento:
Baños unisex con incorporación de cambiadores;
Cerradura con código de acceso seguro (se deberá solicitar al personal de la estación el código para poder ingresar).
Sensor de presencia: con carteles luminosos que indican que el mismo está OCUPADO;
Alarma en su interior para solicitar asistencia;
Extractor de aire y luces de emergencia led.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario