VC

viernes, 3 de septiembre de 2021

Llegara a Diego Gaynor primeramente

NANNI CON TRENES ARGENTINOS: VUELVE EL SERVICIO A GAYNOR     

CAPILLA DEL SEÑOR 3 Sept(Exaltacion de la Cruz.gob.ar).-El intendente Diego Nanni mantuvo hoy un encuentro con el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, desde donde surgió la confirmación de la vuelta del servicio de trenes a la localidad de Diego Gaynor.

Se trata de un anuncio histórico, toda vez que desde hace más de 20 años el municipio viene gestionando esa posibilidad, sin encontrar respuesta positiva. Este jueves, en una reunión en la ADIF, Nanni logró avanzar en este tema.

La vuelta del tren a Gaynor se traducirá en el resurgimiento de una localidad que requirió de mucho apoyo oficial para no quedarse dormida en el tiempo, ya que su único vínculo con el resto del distrito era el servicio de trenes.

Con la llegada de la actual gestión, el intendente local puso en marcha un plan de trabajo que abordara la cuestión del turismo, la producción, y el vínculo ferroviario que se había prometido, pero que nunca sucedió. Casi 30 años después, el tren regresará a Gaynor.

Según surgió de la reunión en la Administración de Infraestructura Ferroviaria, el proceso ya está en marcha con la reconversión y puesta en servicio del sistema de señalamiento y vías. Luego vendrán las primeras pruebas rodantes.

Pero no fue el único tema de agenda: El intendente logró también el compromiso para la instalación de sistema de barreras sobre los cruces a nivel de las calles Alem, y el de la salida por Ruta 193.

Ambos sitios fueron protagonistas de numerosos accidentes dramáticos, y la solución de las barreras siempre fue una promesa pendiente. Se trata de un sistema automático, de alarma visual y sonora, que bloquea el paso y salva vidas.

Finalmente, y en torno a obras, se confirmó la creación del Museo de Veteranos de Malvinas, dando cumplimiento a una promesa del intendente Nanni a nuestros veteranos. El sitio se emplazará en un sector cercano a la estación del FFCC Mitre, en Capilla del Señor.

Además, quedó aprobado la creación de un gran paseo público, con postas saludables, un skate park y propuestas para la familia, a fin de generar un nuevo espacio para el contacto social. Dicho proyecto ocupará un amplio sector contiguo al galpón del ferrocarril, también en Capilla.

No hay comentarios.: