VC

sábado, 25 de septiembre de 2021

El Metrotranvia es muy importante

Videos: la importante obra que Maipú desarrolla en el parador Gutiérrez del Metrotranvía

MENDOZA 25 Sept (MendoVoz).-El predio contará con dos estacionamientos, un mercado y un edificio municipal. La inversión y los plazos. 

Videos: la importante obra que Maipú desarrolla en el parador Gutiérrez del Metrotranvía
Maipú

La Municipalidad de Maipú está trabajando en el terreno donde se ubica la estación del Metrotranvía "Gutiérrez" en el distrito homónimo. La idea es convertir el terreno mayoritariamente baldío en una estación multimodal que combine estacionamientos, una sede municipal para la oficina de Turismo y hasta un polo comercial.  

Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, los trabajos en el predio cursan su cuarto sobre 10 que fueron especulados. Las autoridades esperan inaugurar las obras en marzo. Unos 20 operarios trabajan diariamente. 

Los terrenos fueron aportados por la Provincia mediante las gestiones del intendente Matías Stevanato.

El predio tendrá dos estacionamientos custodiados por una seguridad que aporte una ONG. Uno de ellos será techado con espacio para 64 ubicaciones.

También se adaptará un edificio para que la Comuna ubique la administración del área de turismo municipal en ese predio. Estará anexa al ingreso de los colectivos.

Las obras

El trabajo comenzó con la demolición del edificio donde se instalará la Oficina de Turismo, después siguió la nivelación del terreno del estacionamiento que está detrás, en conjunto con el desarrollo de las veredas.

Terminadas estas tareas, comenzó la nivelación de suelo y asfaltado de la zona donde ya está instalada la parada y el ingreso de colectivos. Esta estación permitirá que la actual parada ubicada sobre la calle 6 de septiembre, se elimine y permanezca dentro. También concluyó la iluminación, cierre perimetral y desarrollo de una red de desagüe.

Desde esta semana y durante octubre los trabajos se centran en un galpón que actualmente ocupa el personal de la empresa de transporte STM. Allí funcionará un mercado destinado a los productores locales del departamento, principalmente a los productores de flores, teniendo en cuenta que Maipú es el segundo productor del país.    

Según las declaraciones del Secretario de Infraestructura Eduardo Mezzabotta, la idea es generar un lugar donde "el productor pueda ofrecer su trabajo y los maipucinos tengamos como referencia ese lugar". También habrá lugar para otros productos. Tampoco se descarta la posibilidad de incluir marcas gastronómicas.

Los trabajos implicarán renovar el techo con aislamiento, colocar vidrios en los laterales y crear dos galerías a los costados. Una tipo deck y la otra también abierta, para la circulación. También habrá un sector de juegos y cruces peatonales.

No hay comentarios.: