VC

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Firman importante contrato

Firmaron contrato para la renovación de 19 kilómetros de vía del ferrocarril Roca

BUENOS AIRES 22 Sept (Ambito).-El mejoramiento que beneficiará a unos 120.000 pasajeros que utilizan la línea en días hábiles, será financiado por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

Firmaron contrato para la renovación de 19 kilómetros de vía del ferrocarril Roca

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, firmó el contrato de obra con la empresa Vial Agro S.A. para la renovación y mejoramiento de 19 kilómetros de vías en la línea Roca, financiadas por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que beneficiará a unos 120.000 pasajeros y pasajeras que utilizan la línea en días hábiles.

La cartera de Transporte y la empresa adjudicataria del lote 2 de la licitación N° 1/2020 suscribieron el convenio que abarca los tramos entre las estaciones City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa y La Plata, todas ellas en la provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, se reducirá el tiempo de los viajes en un 11% los días hábiles, 14% los sábados y 19% domingos y feriados, puntualizó un comunicado.

"Nuestro Plan de Modernización del Transporte tiene como eje central mejorar la manera de viajar de las personas y, cuando invertimos en obras como estas que mejoran las frecuencias, que hacen que los trenes viajen más rápido, más seguros y que las personas lleguen antes a destino, estamos devolviéndoles tiempo a las y los pasajeros y mejorando su calidad de vida", señaló Guerrera.

Entre las obras que se llevarán a cabo se encuentran la renovación de los Aparatos de Vía (ADV); la provisión e instalación de enlaces, cruces, trampas y paragolpes; el retiro de los ADV fuera de uso; la recuperación portante y de drenaje del terraplén ferroviario; la reparación de obras de arte y pasos a nivel.

También se realizará el acondicionamiento y/o reconstrucción de los desagües de vías y estaciones, tanto longitudinales como transversales, en la totalidad de los sectores a intervenir.

A la renovación de vía doble entre las estaciones City Bell y La Plata, incluyendo la playa de esta última, se añadirán todas las tareas complementarias necesarias para dejar a los sectores en tratamiento en las mejores condiciones de funcionamiento.

No hay comentarios.: