VC

lunes, 27 de septiembre de 2021

Tren Sanitario

El Tren Sanitario inicia en Brandsen su quinto tramo que llegará hasta Mar del Plata

BUENOS AIRES 27 Sept (Ambito).-En la formación se realizan hisopados que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos, y también se realiza la inscripción a la campaña "Buenos Aires Vacunate".

    El Tren Sanitario inicia en Brandsen su quinto tramo que llegará hasta Mar del Plata

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que el tren sanitario inicia hoy en la localidad de Brandsen su quinto tramo del "Ramal Salud" que llegará a la ciudad de Mar del Plata y visitará 9 municipios de la Región Sanitaria VIII brindando vacunación de calendario, testeos y controles de salud en general.

La cartera sanitaria precisó hoy a través de la cuenta oficial del Ministerio de Salud provincial, que el tren sanitario, permanecerá hasta mañana en la estación Brandsen, y el miércoles, visitará la localidad de Altamirano, de este partido bonaerense.

"Casa por casa": la estrategia del Cofesa para vacunar a las personas que no se inscribieron

En tanto, el jueves 30, 1 y 2 de octubre el tren visitará Chascomús, y el 3 en la estación Adela, ubicada en esa localidad.

El tren sanitario continuará su recorrida y los días 4, 5, 6 y 7 visitará Lezama, el 8, 9 y 10 de octubre ira a Castelli, el 11, 12, 13, 14, y 15 estará en la localidad de Dolores, el 16 y 17 en General Guido, y 18, 19 y 20 en Maipú.

De igual modo, el 21 y 22 de octubre, visitará General Pirán, el 23 la estación ferroviaria Vivoratá ubicada en el partido de Mar Chiquita, y los días 24, 25, 26, 27, 28 y 29 en Mar del Plata.

El tren sanitario puesto en marcha por el Gobierno bonaerense inició su recorrido en la localidad de Cañuelas el 27 de mayo último, con el objetivo de recorrer distintos pueblos y ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires para realizar hisopados por Covid-19 y aplicar vacunas contra la gripe y neumonía.

En la formación se realizan hisopados que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos, y también se realiza la inscripción a la campaña "Buenos Aires Vacunate".

El tren cuenta con equipamiento, tecnología e insumos, y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado y está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación.

No hay comentarios.: