VC

martes, 7 de septiembre de 2021

El Premetro cuestiona

Metrodelegados continúa las medidas en el Premetro ante “la intransigencia de la empresa Metrovías”

CAPITAL FEDERAL 7 Sept (Sitio Gremial).-La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), el gremio de Metrodelegados que conduce Roberto Pianelli, continúa las medidas en el Premetro ante “la intransigencia de la empresa Metrovías”.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, Metrodelegados informó que este miércoles “entre las 15 y las 17 se interrumpirá el servicio del Premetro”, debido a “una medida de autodefensa resultante de la intransigencia de la empresa Metrovías”.

“El Premetro sufre desde hace varios años un profundo estado de abandono y desinversión por parte del Gobierno de la Ciudad y esto se ve reflejado en el estado de los coches, las estaciones y la señalización vial”, señaló la entidad sindical.

Al respecto, la conducción del gremio se pronunció: “Es necesario implementar de manera urgente un sistema de seguridad que evite la posibilidad de colisión entre coches Premetro o la circulación en sentido contrario por la misma vía, lo que causó el accidente ocurrido en diciembre del año 2020 dejando un saldo de cuatro heridos”.

En ese marco, el sindicato advirtió que “Metrovías pretende obligar a los conductores del Premetro a realizar funciones vinculadas a la seguridad operativa que no les corresponden según nuestro Convenio Colectivo” y que además “sanciona a quienes se niegan a realizarlas”.

“A pesar de las diversas reuniones realizadas hasta la fecha y la medida de autodefensa del día lunes 6, la empresa continúa en una actitud que impide todo acuerdo”, cuestionó el gremio de Metrodelegados.

Ante la situación, la dirigencia sindical manifestó: “Llamamos a la reflexión una vez más al Gobierno de la Ciudad, a Subterráneos de Buenos Aires y a Metrovías sobre su responsabilidad en el estado del servicio del Premetro y reiteramos nuestra voluntad de encontrar una solución a este conflicto mediante el diálogo”.

No hay comentarios.: