VC

lunes, 27 de septiembre de 2021

Detencion en el Sarmiento

Castelar: detención ciudadana en el Tren Sarmiento

BUENOS AIRES 27 Sept (Vivi el Oeste).-Un hombre intentó robar una mochila de una formación del Tren Sarmiento pero los pasajeros retuvieron al ladrón en el vagón y la policía lo detuvo en Castelar.

Castelar: detención ciudadana en el Tren Sarmiento

Otro hecho de inseguridad que fue abortado por las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos presentes en formaciones y andenes de todas las líneas metropolitanas. En este caso, el intento de robo ocurrió en una formación del Tren Sarmiento que se dirigía a Once. "Un hombre mayor de edad sustrajo una mochila en una formación del tren pero los pasajeros que viajaban en el coche retuvieron al ladrón antes de llegar a la estación Castelar", explicaron fuentes de la empresa a Viví el Oeste.

Una mujer intentó robar un celular en el Tren Sarmiento y golpeó a su víctima: fue detenida

En las imágenes se puede observar como el hombre agarra una mochila del sector del furgón del vagón cuando el tren se aceraba a la estación. Sin embargo, otra persona que viajaba en la formación se dio cuenta de lo que pasaba y "tackleó" al ladrón que rápidamente fue reducido por otros pasajeros. Las cámaras de Trenes Argentinos permitieron visualizar la situación y desde la empresa le dieron aviso a las fuerzas de seguridad que se acercaron al vagón. El malviviente fue detenido y puesto a disposición de Gendarmería para luego ser trasladado a la comisaría de Castelar norte.

El ladron fue detenido en la estacion Castelar del Tren Sarmiento

El ladrón fue detenido en la estación Castelar del Tren SarmientoLas cámaras de seguridad de Trenes Argentinos, en el contexto del programa Trenes Seguros, permiten conocer estos hechos casi al instante. Una vez registradas las imágenes, desde el centro de monitoreo de la empresa se le da aviso a las fuerzas policiales que más cerca se encuentren del lugar para detener a el o los delincuentes. En las pultimas semanas hubo dos hechos de similares características en la Línea Sarmiento: el robo de un celular de un puesto de pancho en Flores y el intento de asalto de una mujer a otra dentro del tren que culminó con golpes y una detención.

La Línea Sarmiento es la que más delitos de este tipo contabiliza dentro de la red de trenes metropolitanos. Este de Castelar tuvo la peculiaridad, así como uno sucedido hace unos meses en Paso del Rey, que la detención corrió a cuenta, en primera instancia, de los propios pasajeros de la formación. 

No hay comentarios.: