VC

viernes, 10 de septiembre de 2021

Se retoman rutas ferroviarias

Luego de 8 años, se retoma la ruta ferroviaria entre Villa Mercedes y Buenos Aires

VILLA MERCEDES SAN LUIS 10 Sept(Infocampo).-El convoy de 15 vagones semanales beneficiará la logística entre la localidad puntana y el puerto bonaerense.

El Gobierno de la provincia de San Luis, a través de “San Luis Logística” y el ministerio de Transporte de la Nación, a través del ente Trenes Argentinos Cargas (TAC), acordaron retomar la ruta ferroviaria luego de 8 años de inactividad, que une a la localidad puntana de Villa Mercedes con los puertos de Buenos Aires.

La noticia se dio a conocer en el día de ayer, tras la reunión que mantuvieron en Villa Mercedes el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, y el presidente de TAC, Daniel Vispo.

El Gobierno Nacional decidió no renovar las concesiones con las empresas privadas, y ahora todas las líneas de cargas pasan a manos del Estado.

Los productos agrícolas en estos seis meses se mantuvieron con un ritmo de crecimiento de más de 13 puntos porcentuales respecto del mismo período del año anterior.

El nuevo envío llevará productos de la empresa Tecnocom, y en esta oportunidad también se sumará materia prima de la empresa local Cementos Avellaneda.

Los vagones que se usarán para transportar la carga partirán de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la localidad puntana, y cabe mencionar que parte del material rodante pertenece a la ZAL.

Cabe destacar que el primer envío luego de los 8 años de inactividad de esta ruta ferroviaria, se concretó con 10 vagones el 20 de agosto, pero que a partir de este segundo viaje la carga asciende a 15 vagones semanales.

Lavandeira aseguró luego de la reunión con Vispo que “se ha renovado el compromiso de seguir trabajando en conjunto, en esta ocasión confirmando una frecuencia semanal de viajes”.



No hay comentarios.: