VC

martes, 21 de septiembre de 2021

Techos se extienden

Extienden los techos de las naves de la estación Retiro Belgrano

CAPITAL FEDERAL 20 Sept (En el Subte).-Avanza la obra de remodelación de la estación Retiro Belgrano: comenzó la colocación de los nuevos techos que prolongarán la superficie cubierta de los andenes. La obra, a cargo de ADIF, había sido licitada en 2017 en conjunto con la elevación de andenes del resto de las estaciones de la línea.

La remodelación de la estación Retiro Belgrano, cabecera de la línea Belgrano Norte, avanza a buen ritmo.

Luego de haberse inaugurado la primera etapa de su renovación –y habilitados sus andenes elevados– los trabajos continúan con la construcción de nuevos techos que extenderán la superficie cubierta de los andenes de la terminal.

La obra, cuya ejecución se encuentra a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), había sido licitada en conjunto con la reforma del resto de las estaciones de la línea en marzo de 2017 y adjudicada en noviembre de ese mismo año. Si bien ya son 15 las estaciones que cuentan con andenes elevados, se continúa trabajando en Retiro y otras siete y se relicitará en breve la octava, Panamericana.

Los techos que se están instalando tienen una morfología similar a los existentes en la estación, que fue declarada Monumento Histórico Nacional meses atrás, aunque distinta a la que se había difundido en los renders que circularon en 2017. Son de estructura metálica, a dos aguas, cubiertos con chapa, y cuentan con una franja central que será vidriada para permitir el ingreso de luz natural a las plataformas y marcar el empalme entre la arquitectura patrimonial y la nueva extensión.

Cabe recordar que estas obras, al igual que la reforma del resto de las estaciones de la línea o la instalación de frenado automático, son ejecutadas por el Estado a pesar de que la línea continúa concesionada. Tal como reveló en exclusiva enelSubte, Ferrovías acaba de recibir una nueva prórroga de su contrato -vencido en 2018- por hasta 18 meses más, pero con la previsión de que será la última y de que la línea Belgrano Norte pasará a ser operada por la SOFSE dentro de ese plazo.

El nuevo techo prolongará la superficie cubierta de los andenes.

   Vista del montaje del nuevo techo

No hay comentarios.: