VC

lunes, 13 de septiembre de 2021

Vacunando ferroviarios

Tren Sarmiento: Ferroviarios tener dos dosis de la vacuna

BUENOS AIRES 13 Sept (Vivi el Oeste).- Trabajadores ferroviarios del Tren Sarmiento piden estar vacunados con las dos dosis, que continúen respetando los protocolos y las burbujas laborales.

Trabajadores ferroviarios del Tren Sarmiento agrupados en la Lista Bordo Nacional Unión Ferroviaria (Seccional Gran Bs As Oeste y Cuerpo de Delegados) llevan adelante un reclamo por el respeto de protocolos y aforo en los trenes. Asimismo, elevaron su solicitud para requerir que todos los miembros completen el esquema de vacunación con las dos dosis, así como también piden por seguir con la implementación de burbujas laborales y no la presencialidad plena.

"Desde el Ministerio de Transporte presidido por Alexis Guerrera se pretende decretar el fin de la pandemia y romper las burbujas sin respetar las normas establecidas en ese decreto y por las normas de la CYMAT (Comisión dependiente del Ministerio de Trabajo) y citando a la resolución 91/20 cuando la resolución dice lo contrario", empieza el comunicado que emitieron los trabajadores y fue compartido a Viví el Oeste.

"El transporte de pasajeros es sin duda una trampa mortal para muchos trabajadores que viajan y particularmente para los que prestamos el servicio", aseguran los trabajadores del Tren Sarmiento, y piden "que se complete el plan de vacunación con las dos dosis para todos los ferroviarios".
terramalal

En su reclamo, citan al artículo 1 de la resolución que habla de "presencialidad programada, en cada Ministerio y dando cumplimiento a los protocolos Covid aprobados por la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo"

Trabajadores ferroviarios del Tren Sarmiento llevan adelante un reclamo por el respeto de protocolos y aforo en los trenes

También nombran al artículo 4, en donde indican que "cuando sea necesario para la aplicación de protocolos Covid recomendado por CYMAT se debe trabajar de manera presencial y remota (burbujas).

Y explican, en referencia al artículo 6 de la normativa citada por la CYMAT: "Las horas presenciales no podrán ser inferiores al 50 por ciento de la jornada (computando semanalmente 24). También en el artículo 5 establece el derecho de los tutores en edad escolar a mantener los permisos cuando no tengan clases presenciales los niños".

"La Unión Ferroviaria mantiene un silencio cómplice. Desde hace semanas en todos los ferrocarriles ordenó junto con las gerencias la vuelta al trabajo. También boicoteo desde marzo de 2020 la lucha por las guardias, la aplicación de los aislamientos en casos sospechosos".

Los trabajadores también apuntaron contra la resolución, dado que se estableció que a partir del 13 de agosto debían regresar a sus puestos de trabajo todos los trabajadores, "incluidos aquellos que presentan factores de riesgo" (según el comunicado), medida que catalogaron como "criminal".

"Convocamos a todos los trabajadores a seguir cuidándonos entre todos", cierran en su pedido.

No hay comentarios.: