VC

jueves, 16 de septiembre de 2021

Paro en el subte

Paro de subtes y Premetro por incumplimientos de Metrovías

CAPITAL FEDERAL 16 Sept (Radiografica).- A partir de las 20:00 hs de este jueves 16 de septiembre se realizará un paro de actividades en las seis líneas de subte y Premetro. Metrodelegados denunciaron a la empresa de no acatar el fallo judicial favorable a un trabajador.

Paro de subtes y Premetro por incumplimientos de Metrovías

Quique Rositto, secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, explicó en Radio Gráfica que la medida de fuerza es en defensa del trabajo de un delegado desplazado irregularmente por Metrovías.

“Nuestro compañero guarda de la línea C, Carlos Toledo, hace dos años se realizó una intervención en la columna. Se acordó con Metrovías que se lo traslade a boletería (hasta que le den el alta laboral), pero una vez que el compañero ya está completamente recuperado y quiere volver a su puesto habitual de trabajo, la empresa empieza a dar vueltas y no lo reubica como corresponde”, relató el sindicalista.

En febrero, Toledo llevó la causa a la justicia, y en agosto recibió un fallo favorable para ser reincorporado como guardia. “Metrovías no cumple con el fallo de restitución del puesto”, denunció Rositto al tiempo que lamentó: “nos vemos en la obligación de paralizar las seis líneas y el Premetro desde las 20 hs y hasta el cierre del servicio”.

Entrevista realizada por Lautaro Fernández Elem en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13 hs)

No hay comentarios.: