VC

martes, 21 de septiembre de 2021

Trenes Argentinos en Vera

Trenes Argentinos comenzó a desmantelar una vieja estructura ferroviaria que se emplaza en el predio de la ex estación

La Intendente Paula Mitre pidió explicaciones sobre el desmantelamiento del galpón.

RECONQUISTA Sta Fe 21 Sept(Reconquista Hoy).-La sociedad verense despertó este lunes con la noticia de que personal de Trenes Argentinos comenzó a desmantelar una vieja estructura ferroviaria que se emplaza en el predio de la ex estación. La noticia sé viralizó inmediatamente y comenzaron los mensajes de repudio al hecho en las redes sociales, ya que lo consideran como patrimonio local, la base de la historia tanto de Vera, como de todo el norte.

El representante de Trenes Argentinos que está presente en la ciudad, expresó que "este desmantelamiento se debe a un relevamiento que realizamos en todo el norte provincial de las estructuras que tiene el Estado Nacional, para ver si estado de conservación y utilidad.

En este caso, nos encontramos con un galpón cuyas vigas de pinotea se encuentran en gran estado de deterioro, ya que habría sufrido un incendio hace unos años y no se recuperó lo incinerado, por lo que consideramos de enorme peligro de derrumbe.

Mediante una orden judicial, hemos procedido al desmantelamiento de la estructura para evitar futuros daños tanto en el predio, como en las personas" finalizó.

La Intendente Paula Mitre envió este martes una nota dirigida al titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino solicitando se informe al municipio sobre está desmantelación, así como el estado de todos los inmuebles que el Estado Nacional tiene en la ciudad. Mitre en declaraciones a los medios explicó "el municipio es totalmente ajeno al hecho, es más, el día viernes a las 18 horas recibimos la visita del personal de Trenes Argentinos con la noticia, pero ya era tarde para que podamos hacer algo antes, es por eso que ahora enviamos la nota al organismo nacional".

Por otro lado, Concejales del partido Sumemos Esfuerzos, mostraron su repudio a la no anticipación del hecho, solicitando la documentación que respalde la el proceso de desmantelamiento, así como la identidad del juez que la ordenó.

Adultos mayores de Vera, como aquellos apasionados y comprometidos por la historia local se encuentran en estado de decepción y tristeza por el desmantelamiento de esta estructura que hace años había sido intervenida artísticamente por locales, reflejando la historia ferroviaria y que formaba parte del paisaje diario de los verenses.

No hay comentarios.: