VC

lunes, 20 de septiembre de 2021

En el Sur tambien Museo Ferroviario

Con la construcción del Museo Ferroviario para busca revalorizar su historia y potenciar el turismo.

ING. JACOBACCI Rio Negro 20 Sept(Rio Negro).-La empresa Trenes Argentinos Capital Humano invertirá $43 en esta ciudad para la ejecución de esta obra y  la remodelación de la vieja estación ferroviaria.

El intendente Carlos Toro y el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, firmaron el convenio para la construcción de la obra. Foto: José Mellado.

Con el objetivo de poner en valor la historia de la ciudad y la región, y contar con un espacio de capacitación, de reuniones y de informes turísticos, se construirá en Jacobacci un Museo Ferroviario.

En el marco del 105 aniversario de la localidad, el intendente Carlos Toro y el presidente del Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Raúl Ramón Contreras, firmaron un contrato de comodato de un terreno para la construcción de una moderna edificación.
Catedral Alta Patagonia

La misma quedará emplazada en la colectora norte de la ruta nacional 23 y la avenida Rogelio Cortizo.

“Este proyecto nació en una de las visitas del intendente a Buenos Aires. Nos contó sobre un sueño que tiene esta comunidad, que tiene que ver con la historia del ferrocarril, de La Trochita. Y es por eso que decimos construir este museo ferroviario y oficinas donde Jacobacci va a poder mostrarle al país el potencial turístico” señaló Contreras.

El funcionario nacional detalló que la obra tiene un costo de $39 millones, comenzará a construirse a partir de los 90 días del proceso licitatorio, con un plazo de ejecución de 6 meses. También firmó un convenio con el presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno para la remodelación y puesta en valor de la estación ferroviaria, por un monto de $ 4 millones de pesos.

“El próximo año vamos a estar aquí para inaugurarlas” adelantó Contreras.

No hay comentarios.: