VC

viernes, 3 de septiembre de 2021

Imputados por robo libres

Los imputados por intentar robar elementos de Ferrocarriles Argentinos recuperaron la libertad

LAGUNA PAIVA Sta Fe 3 Sept (Aire de Santa Fe).- Los sospechosos tramitarán la causa en libertad al acordarse medidas alternativas a la prisión preventiva. Uno de ellos fijó una fianza millonaria.

Los nueve hombres son investigados por hurto y deberán permanecer sometidos al proceso

Los nueve hombres que habían sido detenidos en Laguna Paiva a bordo de dos camiones que trasladaban ocho mil kilos de material ferroviario, recuperaron la libertad esta mañana tras una audiencia en la que se dispusieron una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva.

En la audiencia de medidas cautelares desarrollada ante la jueza Rosana Carrara, la Fiscalía acordó con los defensores de los imputados una serie de normas que deberán respetar mientras dure el proceso: fijar domicilio, prohibición de contacto entre ellos, prohibición de acercamiento de 500 metros con el lugar del hecho. En tanto, uno de ellos además fijó fianza con un camión valuado en ocho millones de pesos.

El personal de la AIC se encontraba realizando medidas en el marco de otra investigación cuando logró interceptar a los dos camiones

La investigación está a cargo de la fiscal Clelia Trossero, quien imputó a los detenidos como coautores del delito de hurto en grado de tentativa. Además, a uno de ellos también se le atribuyó el delito de amenazas, ya que amedrentó a uno de los agentes al momento de ser interceptados trasladando los elementos.

Al momento de la imputación, Trossero precisó que los hombres sustrajeron una serie de elementos –cables de acero; rollos de alambrado; volquetas; enganches, puertas y distintas partes de vagones de trenes del Estado– de un predio de la empresa Provisión Siderúrgica y Electromecánica (PSIE) al que habían sido llevados para la realización de distintas tareas.

En tanto, los dos camiones en los que era trasladado el material sustraído quedaron secuestrados en el marco de la investigación, y los elementos sustraídos fueron devueltos a la empresa.

No hay comentarios.: