VC

jueves, 16 de septiembre de 2021

El Ejercito Argentino traslada sus vehiculos en Tren

2700 miembros del Ejército Argentino realizarán ejercicios militares en la puna jujeña
 

Arribarán a territorio provincial desde el 15 de septiembre y permanecerán hasta el 5 de octubre.

JUJUY 16 Sept (Somos / MDV).-Jujuy será escenario de ejercicios militares durante más de tres semanas en el que se desplegarán alrededor de 2700 efectivos, decenas de vehículos y equipamiento para la logística del Ejército Argentino.

La movilización de tropas se extenderá desde el 13 de septiembre hasta 5 de octubre y en la provincia de Jujuy las zonas aledañas a las localidades de La Quiaca, Abra Pampa, Cieneguillas, Casabindo y Ticanchas son las elegidas para los ejercicios militares.

Los ejercicios estarán a cargo de la IV Brigada (con asiento en Córdoba); la X Brigada (con asiento en La Pampa); Fuerzas de Operaciones Especiales (con asiento en Córdoba); la V Brigada de Montaña «General Belgrano» de Jujuy, Salta y La Rioja y las Fuerzas de Despliegue Rápido del Ejército Argentino.

«Se van a realizar ejercicios con paracaidistas de la Fuerza Aérea, de fuerzas comando y del despliegue de vehículos nuevos que adquirió el Ejército Argentino», remarcó el Coronel Mayor Javier Alberto Palazón, Comandante V Brigada de Montaña «General Manuel Belgrano».



A su vez, Palazón subrayó que los ejercicios llevan el nombre de «General Manuel Eduardo Arias» en homenaje a ese patriota jujeño que en 2023 se cumplirán 200 años de su fallecimiento.

Por otro lado, el jefe de la V Brigada del Ejército recalcó que el Tren Belgrano Cargas trasladará unos 190 vehículos. «Son unas 440.000 kilos que serán movilizados hasta la ciudad de Palpalá el 19 de septiembre.

«También se trasladarán 1000 efectivos en los aviones de la Fuerza Aérea», cerró Palazón.

En cuanto a la participación de efectivos que cumplen sus tareas en la provincia, el Coronel Hernán Aoki, Jefe de la Guarnición del Ejército en Jujuy, detalló que el Regimiento de Infantería de Montaña 20 y el Grupo de Artillería de Montaña 5 colaborarán con las Fuerzas de Despliegue Rápido con unos 360 miembros.

El Traslado de los 190 vehiculos es y fue realizados por una formacion de Trenes Argentinos Cargas el cual partio llevando todo ese transporte desde la estacion Alta Cordoba hasta Perico en princio en Jujuy.
   Fotos ferroviarias cortesia © Maximiliano J. Pinto desde Cordoba.-

No hay comentarios.: