jueves, 9 de septiembre de 2021

Paso 2021

PASO 2021.Conoce a los candidatos ferroviarios del Frente de Izquierda

BUENOS AIRES 9 Sept(La izquierda Diario).-Muchos ferroviarios y ferroviarias votaron al gobierno de Alberto Fernández repudiando el ajuste macrista, pero hoy se ven afectados por la situación que está atravesando el país. Para transformar esta decepción en lucha, se presentan dentro de las listas del Frente de Izquierda junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman, candidatos que son trabajadores del ferrocarril Roca.

Muchos ferroviarios y ferroviarias votaron al gobierno de Alberto Fernández repudiando el ajuste macrista, pero hoy se encuentran decepcionados por la situación que está atravesando el país. Como alternativa a estas variantes y otros partidos de derecha, se presentan dentro de las listas del Frente de Izquierda junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman, candidatos que son trabajadores del ferrocarril Roca.

Ellos son: Andrés Padellaro, Gabriel Coelho, Marcelo "Cucha" González, Hector "Ricky" Santa Cruz, Augusto Dorado, Jorge "Toy" Martinez, Victor Silva y Walter Espinoza. Ellos trabajan en los sectores de limpieza, vía y obras, evasión y señalamiento. Walter, actualmente despedido, está luchando por su reincorporación.


 ¿Qué proponen?

En el ferrocarril, las y los trabajadores estuvieron en primera línea contra la pandemia. El transporte público fue foco de contagio de Covid-19, por lo que tener elementos para protegerse del virus era crucial para evitar que las y los ferroviarios y sus familias se enfermen. Sin embargo, esto es algo que no fue garantizado por Trenes Argentinos. "Con la pandemia murieron decenas de ferroviarios por la falta de vacunas. Desde la Naranja ferroviaria y el Frente de Izquierda Unidad reclamamos la vacunación masiva de los esenciales. El gobierno y las empresas priorizaron sus intereses económicos y no nuestra vida. Los sindicatos hicieron la vista gorda y son parte de esta política" dice el volante que repartieron los candidatos. Por eso una de las propuestas tiene relación condiciones seguras para trabajar.

También proponen un aumento salarial acorde a la inflación, para dejar de perder el salario. y denuncian que los empresarios aumentan día a día los precios y el gobierno pacta salarios a la baja con los sindicatos.
Al respecto, "Ricky" Santa Cruz decía: "peleamos por que haya cláusula gatillo trimestral de aumento acorde a la inflación. Que sean ellos los de arriba los que paguen la crisis, no nuestras familias."

Sobre la propuesta de trabajar 6 horas y 5 días a la semana, Gabriel Coelho declaró: "nuestro trabajo es esencial y se necesitan miles de puestos de trabajo más. Es posible trabajar 6 horas los 5 días de la semana y un plan de obras para mejorar el servicio, y puedan ingresar miles de trabajadoras y trabajadores bajo convenio ferroviario. Empezando por todos los despedidos bajo el ajuste macrista como fue el cierre de Ferrobaires y nunca se reabrió."

El pase a planta permanente también es un eje importante para estos candidatos. Hay miles de ferroviarios tercerizados en todo el país, y pero el ferrocarril no es la excepción, el gobierno de Alberto Fernández lejos de terminar con la precarización, la profundiza. Por parte de los integrantes de las listas del Frente de Izquierda se apoya la lucha de los trabajadores de MCM, Líderes y Comahue. "Peleamos por acabar con el flagelo menemista de la tercerización laboral, todo el que trabaja en el ferrocarril, es ferroviario. Reclamamos su inmediata incorporación a planta permanente y bajo convenio ferroviario de todos los tercerizados", dijo Andrés Padellaro, que fue referente de la lucha por el pase a planta permanente del 2010.

Una lista de laburantes

Las listas del Frente de Izquierda en todo el país están repletas de trabajadores como los ferroviarios del Roca. También están llenas de mujeres y jóvenes luchadores, que están llevando adelante una campaña "a pulmón", recorriendo cada fábrica, cada escuela, cada barrio y cada estación de tren.

Por llevar adelante propuestas contra el ajuste del gobierno con complicidad de los sindicatos y denunciar el accionar de la empresa, estos candidatos recibieron amenazas en el ferrocarril, que fueron repudiadas por agrupaciones opositoras a la burocracia sindical de la lista Verde de la Unión Ferroviaria y por decenas de trabajadores en toda la línea.

Por eso, para seguir avanzando con una campaña hecha por y para los trabajadores para transformar la decepción en lucha y ser una gran tercera fuerza nacional, los candidatos están llamando a fiscalizar y a sumar más trabajadores y usuarios a esta pelea.

Para contactarlos y sumarte a fiscalizar comunicate al: 1140885071

No hay comentarios.: