VC

lunes, 20 de septiembre de 2021

Dramático accidente

Un tren chocó a un auto y lo arrastró por 50 metros en Salta

ROSARIO DE LA FRONTERA 20 Sept (Cadena3).- Un conductor de un Peugeot 504 fue impactado por la formación del Tren Belgrano carga en Rosario de la Frontera. El siniestro ocurrió por falta de barreras en la intersección. Sufrió lesiones leves.

Un conductor de un Peugeot 504 fue impactado por la formación del Tren Belgrano carga en Rosario de la Frontera, en la intersección que cruza desde barrio San Cayetano a Villa Beba.

Afortunadamente, el hombre, que viajaba solo, resultó con lesiones leves y fue derivado al nosocomio local para un mejor control.

Despistó, "voló" y aterrizó sobre una garita en la ruta 14

El director de tránsito de Rosario de la Frontera, Carlos Salinas, le dijo a Cadena 3 que el tren embistió al conductor a baja velocidad, lo enganchó con la locomotora y lo arrastró durante 50 metros.

“Se reactivó el ferrocarril hace poco tiempo y justo en la zona donde ocurrió el siniestro vial no hay barrera", reveló.

Además, detalló que a partir de la revisión del video observaron que "el vehículo cruza, no se percata del aviso del tren, que no venía a alta velocidad, lo llevó como unos 50 metros y gracias a Dios iba solo, porque si iba con un acompañante iba a ser una tragedia".

Por último, aclaró que desde el municipio elevaron un pedido hace más de dos años para que Trenes Argentinos coloque una barrera en esa intersección.

"Trenes Argentinos lo único que hizo en esta zona es el cambio de rieles. Están mejorando las vías, pero no invirtieron nada en las barreras", cerró.

No hay comentarios.: