VC

jueves, 8 de octubre de 2020

Tren de pasajeros Posadas-Garupá

Tren de pasajeros Posadas-Garupá: "La frecuencia será de acuerdo a la demanda que genere el servicio"

POSADAS Misiones 8 Oct(El Territorio).-Se pondrá en marcha mañana el servicio metropolitano de tren de pasajeros que unirá Posadas con Garupá. El coche motor que tiene una capacidad de 50 pasajeros sentados y cuenta con aire acondicionado, podría empezar a funcionar la próxima semana de forma regular, ya que las máquinas para ese servicio están listas.

"Hace ocho años el tren de pasajeros no tenía movilidad en Misiones. Nunca hubo un servicio interurbano de trenes en la provincia, esto servirá para unir aún más a las ciudades", remarcó el intendente de Garupá, Luis Ripoll.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, el jefe comunal indicó que todavía no hay precisiones del costo del boleto - que definirá Trenes Argentinos-, y los horarios en que funcionará el tren Metropolitano. "Todavía no se sabe la frecuencia que tendrá, será de acuerdo a la demanda que vaya generando el servicio", señaló.

Ripoll apuntó que "en un futuro no muy lejano vamos a tener la posibilidad de tener otras ciudades del Sur misionero, en el caso de Apóstoles, San José, y las intermedias que hayan, a la espera que se pueda volver a abrir las fronteras interprovinciales y poder llegar a Santo Tomé, Virasoro, Paso de los Libres".

Además sostuvo que "en principio el recorrido sería punto a punto, saldría de la Estación Garupá hasta la cabecera del Puente Internacional", y se trabaja para lograr una unión en Miguel Lanús.

"Cuando estén habilitadas las actividades estudiantiles, se habla mucho de la conexión que tendrá con el Campus de la Facultad de Ciencias Económicas, que podría generar un movimiento bastante importante", dijo el alcalde.

"Estamos haciendo fuerza para lograr que en la zona de Fátima se pueda lograr una parada intermedia entre ambas cabeceras", amplió.

Meoni en Misiones

Con la presencia del ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, arribarán a la provincia mañana en horas del mediodía y serán recibidos por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Según indicaron fuentes oficiales, a las 14, está previsto que los funcionarios tomen el tren en la zona Miguel Lanús y realicen el viaje inaugural hasta la cabecera del puente Internacional.

Falta definir si Meoni traerá también el permiso para la recuperación del tren del servicio regional que unirá Garupá con la estación Apóstoles, haciendo paradas previas en Parada Leis, San José y Pindapoy.

No hay comentarios.: