VC

martes, 13 de octubre de 2020

La Union Ferroviaria denuncio

La Unión Ferroviaria denunció graves agresiones a trabajadores de la Línea Roca

BUENOS AIRES 13 Oct(Infoban).-La Unión Ferroviaria, que conduce Sergio Sasia, se declaró en “Estado de Alerta y Sesión Permanente” luego de denunciar públicamente graves agresiones a dos trabajadores de una cuadrilla que desempeñaba trabajos en la Estación Gral. Guido de la localidad bonaerense del mismo nombre, a unos 255 km de la Ciudad de Buenos Aires sobre la Ruta Nacional 2.

Los hechos denunciados primero por trabajadores de la UF y luego de manera pública por el sindicato comenzaron la noche del viernes 9 de octubre cuando personal afectado a la cuadrilla de “vía y obras” de la dotación de Temperley hacían tareas en las vías del ex ferrocarril Ferrobaires (hoy SOFSE Larga Distancia y Regionales).
 
Según consta en la denuncia, en la madrugada del día sábado 10 de octubre, un grupo de personas que se desplazaba en autos particulares y en transporte oficial de la Empresa Trenes Argentinos, se presentaron de manera intempestiva e inmediatamente atacaron al personal que se encontraba en descanso, tomando por sorpresa a Ignacio Guiñazú y Horacio Gamero, a los que no solo se los privó de su libertad sino además fueron maniatados a sillas mientras los torturaban apagándoles cigarrillos en el rostro.

Más allá del relato de las víctimas, ya comenzaron las investigaciones policiales mientras los trabajadores y el gremio apuntan a grupos de choque del Sindicato macrista Unión de Trabajadores Ferroviarios (UTF) al que le dieron la Personería Gremial el 9 de diciembre de 2019, un día antes de asumir el actual Presidente Alberto Fernández. “Esta es una estructura gremial que tiene relación con Cambiemos, la estructura del Pro, el hecho tiene características evidentemente mafiosas”, agregó una calificada fuente ferroviaria del sector.

Mientras tanto, esta mañana la Unión Ferroviaria dió a conocer a los medios de comunicación un documento donde “no solo repudia y condena la agresión sufrida por los Compañeros ferroviarios afectados, sino que ha intimado formalmente a la Empresa Trenes Argentinos SOFSE para que proceda a realizar una profunda investigación sobre los hechos referidos, tome inmediato contacto personal con los Compañeros agredidos, proceda a la identificación de los agresores, investigue a las personas que conducían ese día los vehículos de la Empresa”.

Además, el sindicato de Sasia reclamó a la empresa que “realice las denuncias penales correspondientes en caso de constatarse los hechos,” y en particular, continúa el comunicado “que la Justicia instruya debidamente el proceso correspondiente, reparando íntegramente el empleador las pérdidas de sus bienes sufridas por el hecho ocurrido dentro del ámbito de la Empresa”.

Al finalizar el comunicado, la UF reclamó “la protección de las y los trabajadores y sus familias y la reparación por los daños sufridos es esencial e indispensable en este caso. No puede ni debe tolerarse actitudes agresivas y patoteriles en ningún ámbito y menos dentro del ámbito laboral”.


No hay comentarios.: