VC

jueves, 29 de octubre de 2020

Tras siete meses llego el Tren

Tras siete meses, llegó el tren a Mar del Plata

MAR DEL PLATA 29 Oct (El Marplatense).-Mientras Trenes Argentinos Operaciones ultima detalles para rehabilitar el servicio, esta mañana arribó a la ciudad la primera formación en el marco de una prueba piloto sin pasajeros. Proyectan ofrecer entre cuatro y cinco frecuencias diarias, limitadas al 60% de capacidad y bandejas automovileras, para que los turistas puedan viajar con su vehículo.

Tras siete meses sin actividad, el tren llegó este jueves a Mar del Plata en el marco de una prueba piloto sin pasajeros. Debido a la pandemia, todavía no hay una fecha confirmada para el restablecimiento de los servicios, pero el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó la reanudación de los trenes interurbanos.

En esta ocasión, los únicos a bordo eran insumos, que fueron recibidos esta mañana por autoridades de General Pueyrredon y trabajadores del sector en la estación de la ciudad.

En tanto, trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) está trabajando para rehabilitar los servicios ferroviarios de cara a la próxima temporada de verano 2020/2021.

SOFSE proyecta ofrecer entre cuatro y cinco frecuencias diarias durante la temporada debido a que los protocolos aprobados por Transporte en el marco de la emergencia sanitaria obligan a limitar la ocupación de los coches al 60% de su capacidad. El objetivo de la empresa estatal es compensar esto con el agregado de frecuencias adicionales.

Otra de las novedades anunciadas es que las formaciones llevarán bandeja automovilera, de forma tal que los pasajeros puedan viajar en tren con su vehículo y recorrer la costa atlántica con su automóvil particular.

La incorporación de este servicio fue posible gracias a la firma de un acuerdo con Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), que cedió en comodato a SOFSE 13 bandejas automovileras heredadas de la disuelta Ferrobaires.

También está previsto que el tren a Mar del Plata permita combinar en General Guido con el servicio a Divisadero de Pinamar. Si bien inicialmente se había mencionado la posibilidad de que comenzara a correr para el verano, esto ha comenzado a perder fuerza, ya que tanto las licitaciones para la reparación de la infraestructura como del material rodante fueron lanzadas recientemente y los trabajos no estarán terminados hasta dentro de varios meses.

No hay comentarios.: