VC

domingo, 11 de octubre de 2020

BOLETOS MUY BARATOS

El tren a MDP tendrá 5 servicios diarios y vuelve a Sierra de la Ventana (además de Pinamar)

BUENOS AIRES 11 Oct(Urgente 24).-Además de la puesta a punto del tren a Pinamar, que ya se licitó, Trenes Argentinos definió que el servicio a Mar del Plata tendrá 5 frecuencias diarias cuyos boletos costarán $690 y $795. A su vez, está decidido que volverá a Sierra de la Ventana.

Muchas novedades en cuanto al tren de cara a la temporada 2020/2021 en la que muchos ya están pensando y organizando.

Trenes Argentinos confirmó que el servicio Mar del Plata - Constitución tednrá 5 frecuencias diarias ni bien el presidente Alberto Fernández lo determine. Sus boletos tendrán un costo de $690 y $795 según el servicio y por protocolo se podrá ocupar solo el 50% del vagón.

"Tenemos todas las formaciones de larga distancia y en particular, todos los trenes que van a empezar a correr a Mar del Plata, a disposición para cuando el ministro Meoni y el presidente Alberto Fernández determinen que se puede iniciar esta actividad.

Se implementarán protocolos sanitarios muy estrictos en los trenes para garantizar tranquilidad y seguridad a los veraneantes que apuesten por Mar del Plata.

En los trenes de larga tenemos equipos de última tecnología para hacer la desinfección antes y durante el viaje, en la zonas con mayor afluencia como pueden ser los pasillos hacia los baños y las zonas del comedor", detalló al portal marplatense 0223 el titular de Trenes Argentinos Martín Marinucci.

Respecto a las tarifas, sostuvo que la estructura de precios no presentará mayores variantes con respecto al año pasado "tendría que ser la misma: en primera, la tarifa era de 690 pesos y en pullman de 795 pesos".

En tanto, en declaraciones radiales semanas atrás confirmó que vuelve el tren a Sierra de la Ventana. Además de reactivar el servicio a Pinamar, Marinucci dijo que se ha “puesto como objetivo volver a llevar el tren” a numerosos destinos que fueron suprimidos en los últimos años, entre los que explícitamente nombró a “Tandil, 25 de Mayo, Bahía Blanca vía Príngles (que pasa por Sierra de la Ventana) y General Pico”.

En cuanto al servicio a Pinamar, la empresa estatal lanzó una licitación para reparar tres triplas de cochemotores CAF Serie 593 ex RENFE, popularmente conocidas como “Camellos”.

El proyecto contempla la “revisión general, habilitación técnica y puesta en servicio” de las triplas integradas por los coches M502-R002-M505, M503-R003-M508 y M504-R001-M506, actualmente almacenadas en la playa de Mechita, donde tienen su sede los talleres de TMH Argentina.

Los trabajos a realizar comprenden el reemplazo de los grupos motores, cambio de lubricantes y filtros, revisión de las cajas de velocidad, acoples y frenos, intervenciones sobre los boguies, sustitución de las ruedas, revisión del sistema de refrigeración, reparación de pisos, renovación de la iluminación interior y reparación y pintura de las carrocerías, entre otras intervenciones.

Según confirmaron al portal especializado enelSubte voceros de SOFSE, los cochemotores estarán destinados al servicio General Guido – Divisadero de Pinamar, cuyo inicio está previsto para los próximos meses y que se prestará en combinación con el tren a Mar del Plata.

No hay comentarios.: