VC

sábado, 31 de octubre de 2020

Material Rodante fuera de servicio

Aunque cueste creerlo sirve ahora para otro uso

ITUZAINGO Buenos Aires 31 Oct(MIs Dias en la Via),. Mucho se ha hablado de los coches de Subte Gallegos fabricados por General Electrica Española, pero durante mas de 50 años sirvieron fielmente en las lineas de subtes D y E.Su dotacion compuesta por 31 duplas y 18 coches doble comando llamados cariñosamente como "Baby", trabajaron incansablemente. De a poco fueron siendo dejados de lados por distintos tipos de averias y falta de repuestos.

HAce poco tiempo y durante este mes, fue noticia una formacion la cual intentaba entrar en servicio, en la linea E luego de 9 meses sin haber sido usada y ante la falta de formaciones FIAT MATERFER, por descuidos de Metrovias.

La misma produjo un incidente en la estacion Independencia produciendose un descarrilo y llevandose parte de la plataforma sin causar accidentes personales solo un susto, por desprendimiento del Bogie.

Lo que motivo. que de una vez quedaran radiados para siempre de servicio.

Hace unos dias atras encontramos a uno de ellos ubicados en el interior de una casa en el barrio de Ituzaingo sobre la avenida Ratti al 3200, se trataba de la unidad UR17, sin bogies apoyada sobre una losa de esa casa.  

Muy gentilmente preguntando a sus propietario, nos explico que el mismo servira a una nuevo emprendiemiento y nos dejo ver como se llevaba a cabo el mismo, y aqui lo ponemos a la vista de todos. El mismo conserva parte de su interior ya modificado, pero su cabina como unidad remolque esta completa.

Podria tratase de un snack Bar por la forma como se encuentran reubicado, los asientos y su mostrador interno, pero a buen entendedor pocas palabras, asi luce esta semana.

No debemos olvidar que ya se han usado duplas de estos coches en otros emprendimientos, como ha pasado antes con los coches de subtes de la linea A y B.

 (Fotos cortesia © Carlos A. Sisto).-











No hay comentarios.: