VC

lunes, 19 de octubre de 2020

Metrovias y su reporte de sustentabilidad

Metrovías realizó su primer reporte de sustentabilidad

CAPITAL FEDERAL 19 Oct(ADN Ciudad).-El próximo jueves durante un evento organizado por la Fundación Metropolitana la empresa Metrovías presentará los resultados de su primer reporte de sustentabilidad en el subterráneo porteño. También se dará a conocer un estudio sobre Covid-19 en los metros.

La empresa Metrovías, concesionaria del servicio de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, dará a conocer su primer Reporte de Acciones Sustentables, informe que contiene todas las actividades que se llevaron adelante en el 2019 con el personal y la Comunidad y por el cuidado del medio ambiente.

Los proyectos que están planteados en el informe están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 planteado por Naciones Unidas y sus tres ejes centrales que se destacan son:

El cuidado y desarrollo de nuestro Capital Humano: acciones que llevamos adelante para capacitación, desarrollo y cuidado de la salud. 

Inclusión: hacia el interior de la compañía: política de inclusión de mujeres y sensibilización sobre discapacidad. Con los usuarios: programa de entrenamiento de perros de asistencia para inclusión de personas con discapacidad y niños con autismo al Subte y el desarrollo de información sobre accesibilidad en la web.

Medio ambiente: campañas internas sobre buenas prácticas ambientales, capacitación al personal, acciones de voluntariado para el cuidado del medio ambiente.

Las acciones que forman parte del reporte serán presentadas el próximo jueves a las 11 hs durante un foro virtual sobre transporte público (medios guiados) y Covid-19, organizado por la Fundación Metropolitana y el Instituto de Transporte de la UNSAM. Participarán además representantes de Trenes Argentinos, Siemens, la UNSAM y la propia fundación.

La inscripción ya se encuentra abierta y debe realizarse a través de este enlace.

Por otra parte, Metrovías difundió un estudio reciente presentado en el último encuentro de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP). En el marco del Latin America Week, se presentaron análisis de las posibilidades de contagio de Covid-19 en el transporte público. Los mismos fueron realizados en Japón, Francia, Austria, Colombia, Estados Unidos, Alemania y Australia y sus conclusiones son opuestas a lo que se suponía inicialmente, demostrando la baja incidencia de contagio en el uso del transporte público.

Según los mismos operadores y usuarios, son los actores que tienen responsabilidades que cumplir para que esto siga así y en tal caso, el subte no sería un cluster de contagio y podría retomarse el normal uso de este servicio de transporte público (ver el documento).

No hay comentarios.: