VC

martes, 27 de octubre de 2020

A Mar del Plata en Tren

Desde el 2 de noviembre, vuelve el servicio de trenes Mar del Plata-Constitución

BUENOS AIRES 27 Oct(Entre Lineas).-Tendrá cinco frecuencias diarias durante la temporada. Sumará la posibilidad de transportar autos. La capacidad de ocupación será un 60 por ciento de los asientos.

El servicio tendrá cinco frecuencias diarias durante la temporada.

El lunes 2 de noviembre volverá a funcionar el servicio de trenes del ramal Mar del Plata-Constitución, que tendrá cinco frecuencias diarias durante la temporada.

Cabe señalar que, tras las inspecciones correspondientes y la evaluación del estado de los rieles se confirmó el regreso del tren.

En este marco, habrá vagones habilitados para el transporte de autos, conformando un servicio más para los turistas que cuando arriben a su destino se podrán movilizar durante su estadía en sus propios vehículos.

Jorge Giannone, titular de La Fraternidad seccional Mar del Plata manifestó: “En la parte de conducción se va a continuar con los controles normales, en referencia a droga y alcoholemia y a eso se le va a adicionar lo referente al control de temperatura y la empresa nos va a proveer de los elementos necesarios como barbijos, guantes y demás como para poder efectuar la tarea tranquilamente en la locomotora”.

En diálogo con el programa “Antes que sea Tarde” por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7, agregó: “A su vez en las locomotoras se han colocado dispenser de alcohol en gel y cada uno de nosotros va a tener la responsabilidad de mantener el aseo de la cabina, donde solo hay dos personas que son las encargadas de conducir, en un espacio bastante amplio, como para contar con la distancia necesaria de prevención”.

Al ser consultado por los recorridos, Giannone señaló: “Todavía no hemos tenido una confirmación concreta, ya que depende de las intendencias de cada localidad, por lo que hay que confirmar si las distintas localidades van a permitir que pare el tren y que haya movimiento de personas en esos lugares. Por otro lado también dependerá de la capacidad del tren, ya que como estará limitada con un 60% de los asientos aproximadamente, dependerá de cómo sale la formación desde cabecera de acuerdo a la venta de pasajes”.

No hay comentarios.: