VC

jueves, 15 de octubre de 2020

La Linea E y su material rodante

Viajar a diario en la Linea E de Metrovias

    Foto cortesia © Juan Carlos Gonzalez

CAPITAL FEDERAL 15 Oct (MDV).- Viajar a diario en la linea E de Metrovias, es tratar de lograr llegar a destino en tiempo. Hemos podido viajar un domingo en una sola formacion circulando en el recorrido hace unas dos semanas atras, por suerte la formacion era una Alstom ex linea D. 

La misma se encuentra junto a otras cuatro en esta linea desde fin de año, cuando se dijo que los trenes General Electrica Española serian retirados de servicio para siempre.   

Y asi fue, se llego a notra en el verano que todos esos trenes los cuales llegaron a nuestro pais en 1965, terminarian sus servicios a fines del 2019. Comenzo el 2020 y se vislumbraba cerca de 20 formaciones de trenes en servicio FIAT Materfer, contando con las cinco Alstom.

Los servicios durante Enero a Marzo, tenian permanente defectos en la demora de sus servicios, los cuales llegaban a tener mas de 15 minutos de espera.

Llegaria a nuestros dias la pandemia ocasionada por el COVID 19 alla a fines de marzo, y eso obligaria a reducir los servicios de subtes, lo cual beneficiaria a esta linea a reducir el parque en circulacion, mas alla de ocultar las deficioencias tecnicas de las formaciones por falta de repuestos y mano de obra.

Mas adelante comenzarian a circular los rumores de conductores y personal tecnico de esta linea con serios contagios de este enfermedad silente, obligando a tener personal fuera de servicio.

Hoy en dia esta linea tiene circulando 6 formaciones al limite de sus frecuencias, lo increible es que en un esfuerzo y luego de tener todoas las formaciones de trenes General Electrica Española detenidas fuera de servicio en el tunel entre Plaza de Los Virreyes, varias de ellas luego de mas de 9 meses sin funcionar, varias de ellas estan siendo nuevamente recuperadas para brindar servicios nuevamente.

Hoy una de ellas volvio a brillar, no sabemos si mecanicamente esta 100 % bien mecanicamente, erps estaba en servicio en hora pico 17:30 hs y nos complace saber que mas alla de los 55 años de servicios, hoy la formacion siga haciendolo UMR 6 + UMR18.

Sabemos positivamente de la falta de repuestos por la que atravieza Metrovias, en especial la falta de Materiales de Taller Lacarra, pero valoramos el esfuerzo por mantener activo los servicios de esta linea que no encuentra de una vez su lado optimo.

Foto cortesia © Juan Carlos Gonzalez

No hay comentarios.: