VC

viernes, 9 de octubre de 2020

Tren metropolitano en Saenz Peña

Presentaron en Sáenz Peña el proyecto del Tren Metropolitano

Plantea un recorrido entre la calle 48 al oeste, llegar al centro y luego hasta Ferichaco. Conectaría con el barrio Loma Linda, el Complejo Ecológico y el Parque Industrial.

SAENZ PEÑA Chaco 8 OCT(Diario Norte Agencia) -El Concejo Municipal aprobó un proyecto para que Sáenz Peña cuente en un futuro próximo con un Tren Metropolitano, que no solo una puntos estratégicos de la ciudad, sino que también pueda unir esta ciudad con otras localidades de la región centrochaqueña.

La iniciativa fue presentada en conferencia de prensa de la que participaron integrantes del cuerpo de concejales, representantes de instituciones y el impulsor de la idea Hugo Mathot, plantea un recorrido entre la calle 48 al oeste de la ciudad, llegar al centro, luego hasta Ferichaco, para que la gente lo utilice y pueda ir con más facilidad al Centro de Pagos del Banco del Chaco de Ferichaco. Y luego pueda conectarse con el barrio Loma Linda, el Complejo Ecológico y el Parque Industrial. ‘La idea es más ambiciosa y pretende unir Colonia La Chiquita con Quitilipi, Machagai y Plaza‘, dijo.

La iniciativa de contar con un Tren Metropolitano, que una puntos estratégicos y a futuro conecte con otras localidades.

Sostuvo que ‘este sueño del ferrocarril lo pudimos palpar hace algunos años en un servicio que iba desde la Estación hasta Ferichaco cuando se hacía la fiesta, y la gente lo ocupaba muchísimo‘.

Mathot explicó que ‘la perspectiva está y como dice la gente del Concejo si en Resistencia funciona a un precio razonable, a un precio muy económico tener este servicio en la ciudad sería espectacular y creo que lo podemos tener, no es una cosa alocada porque está el material rodante y también el personal que maneja los trenes‘.

‘En el marco de esta futura concreción quiero destacar que este proyecto que salió del seno del Concejo Municipal cuenta con el aval del intendente Bruno Cipolini quien transmitió todo su apoyo hacia esta iniciativa‘, dijo Pedro Egea, titular del legislativo local quien además hizo extensivo su agradecimiento a los dos bloques del Concejo Municipal que por unanimidad han aprobado dicha iniciativa.

No hay comentarios.: