VC

jueves, 15 de octubre de 2020

Convenio de Cooperacion

LUEGO DE 6 AÑOS, EL GOBIERNO NACIONAL VUELVE A INCORPORAR REPUESTOS PARA EL MANTENIMIENTO Y MEJORA DEL SISTEMA FERROVIARIO 


BUENOS AIRES 15 Oct (Prensa Ministerio de Trasnportes).-El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, firmaron ayer un convenio de cooperación que permitirá contar con repuestos y asesoramiento técnico para el mantenimiento de las unidades de la línea Belgrano Sur y para los coches y locomotoras utilizados en los servicios de larga distancia. Desde el 2014 que el Estado Nacional no incorporaba repuestos para renovar y mejorar el sistema ferroviario.

En este sentido, la firma se realizó con la empresa china CRRC International Co., Ltd. en su carácter de representante exclusivo en Argentina de CRRC Changchun Railway Vehicles Co. Ltd., CRRC Dalian Co. Ltd. y CRRC Tangshan Co. Ltd.
 
Asimismo, el acuerdo fue suscripto mediante una videoconferencia encabezada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el vicepresidente de la empresa China, Yu Jihong.
 
Allí se establecieron los parámetros generales y particulares para la obtención de repuestos y asistencia técnica necesarios para realizar el mantenimiento de los 81 coches del Belgrano Sur y las 220 unidades y 20 locomotoras utilizadas en larga distancia, de manera de mantener los estándares de confiabilidad de prestación de los servicios y sostener y mejorar sus frecuencias actuales.
 
Los trenes que hoy circulan en las líneas metropolitanas y en los servicios de larga distancia son de procedencia china y no existe actualmente en nuestro país capacidad de producción de los repuestos.
 
El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que “la firma de este convenio ratifica el compromiso de nuestra gestión, que es brindar un servicio de calidad, donde las personas estén seguras y cuenten con más alternativas de viaje. Por eso nos pone muy contentos avanzar en ese sentido, tanto en la línea Belgrano Sur como en todos los servicios de larga distancia que conectan a millones de argentinos y argentinas en un país tan extenso como el nuestro.”
   
En tanto el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci destacó que “recibir estos repuestos y el asesoramiento de los fabricantes, podremos brindar más frecuencias y servicios para todos los pasajeros y pasajeras. Además, nos permitirá cumplir con todos los lineamientos que las autoridades de regulación de transporte requieren respecto a los planes de mantenimiento necesarios para el material rodante”.
 
El acuerdo establece que CRRC proveerá la totalidad de los repuestos necesarios para los mantenimientos programados, en un periodo de tiempo de cinco años, de manera de continuar ayudando a brindar un servicio de transporte público ferroviario seguro para todos los pasajeros, pasajeras y sus trabajadores y trabajadoras.
 
Asimismo, un equipo de asistencia técnica de la compañía china certificará la calidad y cantidad de las intervenciones realizadas en los trenes, como así también el estado de los repuestos que equipan las formaciones, y los protocolos de ensayo y verificación.
 
Cabe destacar, por último, que el Ministerio de Transporte viene lanzando obras ferroviarias que forman parte de un plan integral para mejorar las conexiones y servicios de los trenes. Ya se anunciaron obras ferroviarias por más de $13.000 millones, con la generación de más de 10 mil puestos de trabajo directo, que beneficiarán a las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Belgrano Sur, Roca y Sarmiento.

No hay comentarios.: