VC

jueves, 22 de octubre de 2020

Material Ferroviario para renovacion de Vias

Serian rematadas en proximo Sabado en Gualeguaych

GUALEGUAYCHU Entre Rios 22 Oct (Mis Dias en la Via).- El proximo sabado serian rematadas en la localidad entrerriana de Gualeguaychu, material rodante ferroviarios para reparacion de vias.

En este caso se trataria de una locomotora Alco RSD 39 de trocha angosta ex Renfe 313-0008, perteneciente a la empresa valenciana Vialobra, junto a una unidad para trabajos de Vias y Obras mecanizadas y colocacion de durmientes.

Dicha Locomotora y la maquinaria de Via y Obra fueron traidas a la Argentina, para realizar trabajos de renovacion de Vias en la traza del Ferrocarril Belgrano (Trenes Argentinos Cargas),entre los Ramales C 12 en Chaco y entre Rosario y Santa Fe, desde el pasado año 2016 hasta el 2019, siendo su ultimo trabajo en la Estacion de Sauce Viejo.





                               Fotos cortesia © Diego Bossi MDV 21 de Octubre del 2020

Una vez terminada la obra encarada por la UTE Vial Obra y Covimer, fue transladada en carreton al Obrador que se encuentra ubicado en la ruta 14 a escasos 200 metros de la entrada a la ciudad de Gualeguaychu.

Este Obrador seria parte de la Empresa Piton, empresa que realiza el matenimiento de la Autopista 14 desde Ceibas hasta esta ciudad.

Pese a la poca informacion por fuentes informadas, este material seria rematado, teniendose en cuenta que tambien podrian quedar en manos de empresas similares que realizan trabajos de vias y obras, este proximo Sabado; desconocemos valor de esta subasta y quienes se encargaran de ello, si asi fuera cierto.

2 comentarios:

Mark dijo...

Qué espera el Estado para adquirir ese material para el FC Urquiza??? Con la escasez de material rodante que tiene la línea...

Mark dijo...

¿Qué espera el Estado Nacional para adquirirlas e incorporarlas al FC Urquiza Cargas con la falta de material rodante que existe?

Yo las he visto trabajar, ya que vivo en Santo Tomé. Llegaron en carretones a Gualeguaychú. Solo habría que retrocharlas y ponerlas a trabajar en en el FC Urquiza Cargas.