VC

lunes, 19 de octubre de 2020

Piden el pase a planta

Tercerizados de los ferrocarriles se movilizaron en defensa de sus puestos de trabajo

BUENOS AIRES 19 Oct(La Izquierda Diario).-Trabajadores de la empresa Murata que brinda el servicio de vigilancia en varios ramales protestaron este mediodía en el Ministerio de Transportes de la Nación para exigir que sean pasados a planta permanente.

Los empleados tercerizados piden que se forme una mesa de diálogo con las autoridades para resolver sus problemáticas. Hasta el momento no recibieron ninguna respuesta.

La protesta se da en el marco de que este mes terminaría la licitación de las empresas MCM, Ci5, Hunter, Servisud y Murata que brindan servicios para Trenes Argentinos. En el caso de esta última, la licitación de la vigilancia quedaría en manos de dos empresas: Líderes y Comahue.

Los trabajadores están en alerta ya que en cada cambio de firmas y traspaso pierden la antigüedad y a veces son removidos de sus funciones habituales. Sumado a las terribles condiciones laborales, con licencias sólo al 50% y sin garantías de continuidad, con elementos de seguridad e higiene deficientes, cabinas mal acondicionadas y a veces sin agua en un contexto de plena pandemia. A eso se suma que Murata podría mantenerse impune por sus crímenes laborales, que se cobraron la vida de Martín Pino y Juan Campos trabajando para el ferrocarril.

Te puede interesar

Murata S.A se va de Trenes Argentinos y siembra la incertidumbre entre cientos de trabajadores.-

No hay comentarios.: