VC

jueves, 8 de octubre de 2020

Antigua Estacion

El edificio de la antigua estación ferroviaria podría alojar dependencias municipales y provinciales

GRAL PICO La Pampa 8 Oct(InfoPico).-La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso junto al senador nacional, Daniel Lovera y al director de Asuntos Municipales, José Osmar García; recorrieron el edificio de la antigua estación ferroviaria de la ciudad. Evaluando la posibilidad de que funcionen allí dependencias municipales y provinciales.

Fernanda Alonso, junto a José Omar García, quien además de desempeñarse como funcionario público, durante los últimos años ha sido reconocido por llevar adelante la defensa del patrimonio ferroviario de la provincia, ha realizado gestiones para solicitar la cesión del edificio de la estación de trenes de la ciudad de General Pico.

De esta manera la emblemática estación ferroviaria de la ciudad, cuya construcción data de principios del siglo XX, volverá a ocupar un rol activo en la vida pública de la ciudad.

Recuperación del Edificio de la Estación

“Hemos solicitado que se nos ceda el edificio de la Estación, que de esta manera quedaría bajo el cuidado y la órbita del Municipio de Pico”, comentó Alonso.

Además, la intendenta explicó que la idea de la Comuna es instituir en ese espacio, el funcionamiento de distintas dependencias del Municipio y también del Gobierno Provincial.

“Queremos poner en valor todo el espacio verde que rodea al edificio y lo que significa todo ese gran paseo ferroviario, que tenemos en el medio de la ciudad, para trabajar en la cohesión urbanística, de la zona norte y sur de la ciudad”, amplió la jefa comunal.

Alonso puntualizó que el senador nacional Daniel Lovera, estaría acompañando este proyecto, con las gestiones pertinentes que sean necesarias y que tengan carácter nacional.

Los dos lados de la Vía

Por su parte, José Osmar García, quien hoy se desempeña como director general de la Zona 2 de Asuntos Municipales de la Provincia de La Pampa y que ha llevado adelante intensas gestiones, durante los últimos 20 años, para restablecer el servicio del tren de pasajeros a nuestra ciudad, se mostró en coincidencia con la intendenta Alonso.

“Como dice la intendenta lo importante es poder unir un lado de la vía, con el otro. Que el paseo ferroviario sea el punto de unión entre ambos lados. La estación está en el centro de la ciudad”, dijo García, que de esta manera planteó la necesidad de recuperar y poner en valor ese espacio considerado un patrimonio histórico de la ciudad.

Gestiones

El funcionario provincial recordó además, que durante el pasado mes de marzo, junto a Fernanda Alonso y autoridades provinciales de Obras Públicas, llevaron adelante gestiones ante la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado, que tiene a su cargo el funcionamiento de los trenes, para pedir por el regreso del tren a La Pampa.

Finalmente, García comentó que el área a su cargo, actualmente trabaja en la recuperación de los edificios ferroviarios en diversos puntos de la Provincia.

“Desde la Secretaría de Asuntos Municipales, acompañamos las gestiones de los intendentes que también, como General Pico, quieren ir recuperando sus estaciones y que todos esos edificios en La Pampa puedan mantenerse en buen estado” concluyó.

No hay comentarios.: