VC

miércoles, 21 de octubre de 2020

Vuelven los servicios de transportes

Vuelven los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros

BUENOS AIRES 21 OCT (Impulso Baires).-La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, fiscaliza a través de su Comité de Crisis Prevención Covid- 19 los servicios del transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, a partir de la Resolución 222/2020 del Ministerio de Transporte que determinó su regreso y el protocolo aprobado este miércoles por Disposición CNRT 271/2020.

 Controles de personal de seguridad y CNRT

“Seguimos con el mismo objetivo de cuidar a todas y todos los argentinos. En esta apertura continuamos haciendo las fiscalizaciones al transporte de acuerdo a los protocolos que determinan las pautas de higiene y prevención para evitar la propagación del virus y aquellas que son para la seguridad del vehículo. Esta tarea se realiza junto a organismos nacionales, fuerzas provinciales y locales, para garantizar un transporte seguro”, detalló José Arteaga, Director Ejecutivo de CNRT.


En este sentido, luego de la suspensión como consecuencia del COVID y la determinación del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), los servicios de transporte volvieron a funcionar a partir de la publicación de la resolución ministerial que indica que deberán tener previamente la autorización de cada jurisdicción provincial. A su vez, para seguir cuidando a quienes circulan y viajen por las rutas del país, el Comité de Crisis Prevención Covid – 19 de CNRT actualizó su protocolo de fiscalización a través de la Disposición CNRT 271/2020.

Cabe recordar, que según el artículo 22 del Decreto 792/2020 el uso del servicio de transporte público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional autorizado a circular quedará reservado para las personas con actividades y servicios esenciales contempladas en el art. 11 del mencionado decreto, así como para las personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.

No hay comentarios.: