VC

martes, 20 de octubre de 2020

Era historia de una muerte anunciada

La Linea E volvia a ser noticia esta tarde

 

CAPITAL FEDERAL 20 Oct(MDV).- La semana pasada comentabamos en una de nuestra notas la recuperacion de esta formacion la cual no funcionaba desde hacia mas de 9 meses, habiendo sido recuperada al servicio debido a la falta de materail rodante en esta linea que al parecer Metrovias no le da importancia, salvo los trabajadores que quieren que la linea siga funcionando.

Hoy no realizamos el viaje para venir a la redaccion de Mis Dias en la Via en esta linea, lo hicimos por otro medio de transporte, ya habia dejos en la mañana del mal funcionamiento de esta. Pocos trenes en servicio.

Hoy cerca de las 18:30 horas la formacion mencionada en la nota pasada General Electrica Española de 1965, sufrio lo que al parecer podria haber sido un descalce en la estacion Independencia. La misma formacion compuesta por los coches UM/UR 6 y UM/UR 18, la misma estaba en servicio con pasajeros.

Segun contactos en la linea nos comentaron que uno de los bogies de la formacion se habria desprendido del eje donde esta colocado, haciendo que la formacion descarrilara en una estacion tipo isla, provocando que al descarrilar toda la formacion rozara los laterales de las plataformas, levantandolas por completo.Quedando bastante dañada la carroceria

Nos informaron que a partir de ese momento esta linea quedaba con un servicio de emergencia limitado entre Entre Ríos y Plaza de los Virreyes.

En relación a los hechos, desde la operadora Metrovías expresaron que “no se trata de un descarrilamiento” y explicaron que “al ingresar a la estación y cuando el tren detenía su marcha, se originó una falla en el bogie de uno de los coches lo que generó el desplazamiento del mismo y que éste golpeara el borde de andén, dañando la mampostería”.

No hay comentarios.: