jueves, 1 de octubre de 2020

Niegan Desmantelamiento

Niegan desmantelamiento de obradores ferroviarios

SALTA 1 Oct(El Tribuno).-Trenes Argentinos Infraestructura informó que continúan las tareas en los ramales C12 y C18.

Uno de los obradores que trabaja en los ramales del departamento de Anta. Prensa

En el marco de la renovación de las vías de la Línea Belgrano Cargas, Trenes Argentinos Infraestructura informó que continúa trabajando a lo largo de toda la traza, y particularmente se están llevando adelante las obras de renovación de los ramales C12 y C18 en Salta.

La empresa aseguró que con esta obra ya se renovaron 240 de los 280 kilómetros del total, lo que hace un 86% de los trabajos pactados. "La pandemia ha llevado a tener algunos inconvenientes en los avances de las mismas, pero ante la renovación de la fuente de financiamiento del crédito con CMEC estamos volviendo al ritmo que existía pre pandemia en febrero", aseguraron en un parte de prensa.

De esta manera la empresa salió al cruce de las declaraciones del delegado de la Uocra en J. V. González, Roberto Bravo, quien contó que la empresa UCSA SA desarmó el obrador, se llevó tres máquinas y cinco containers, dejando solo los materiales.

"No entendemos por qué la Uocra hace esto, porque en realidad estamos tratando de que justamente la maquinaria funcione bien para que no ocurran accidentes con los trabajadores", indicaron desde la empresa contratista.

Debido a esto, y a fin de contar con los equipos en óptimas condiciones para retomar el ritmo de obra, la empresa contratista está realizando el mantenimiento preventivo de los recursos, ya sea en talleres dentro del obrador o en talleres externos.

La misma posee tres obradores centrales ubicados en Joaquín V. González, La Estrella y Apolinario Saravia.

No hay comentarios.: