VC

jueves, 8 de octubre de 2020

Estacion Plaza de Mayo

Ahora dicen que la estación Plaza de Mayo reabrirá en noviembre

CAPITAL FEDERAL 7 Oct(EnElSubte).-La estación Plaza de Mayo de la línea A está cerrada desde hace diez meses por obras de reforma. Habían prometido su reapertura para mayo y luego para septiembre, pero ahora fue reprogramada para noviembre, confirmaron desde SBASE.

La estación Plaza de Mayo de la línea A, que permanece cerrada desde hace diez meses por trabajos de reforma, tiene prevista fecha de reapertura para el próximo mes de noviembre, confirmaron voceros de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) en diálogo con enelSubte.

Hasta entonces, la línea A continuará operando con cabecera provisoria en la estación Perú. Otras ocho estaciones de la línea permanecen cerradas debido a restricciones por la pandemia del COVID-19.

Las obras habían sido licitadas en octubre de 2018 y comenzaron a fines de noviembre del año pasado, con fecha de finalización prevista para mayo. Sin embargo, la pandemia provocó retrasos y la fecha de reapertura fue reprogramada para septiembre, plazo que tampoco se cumplió. Desde SBASE explicaron que al momento, la obra presenta un porcentaje de avance del 80%.

Las intervenciones realizadas en Plaza de Mayo contemplan una nueva ventilación natural y una “readecuación del acceso oeste” (el principal, sobre la Plaza de Mayo), mediante la demolición de las columnas existentes y el montaje de nuevas columnas metálicas, además de obras eléctricas, entre otras.

Esto permitirá “la prolongación de los andenes, fundamental para finalizar la obra de renovación del sistema de señales“. Cabe recordar que, si bien cuenta con el señalamiento ATP (Automatic Train Protection) instalado, la línea A no es plenamente controlada -aunque sí supervisada- desde el Puesto Central de Operaciones (PCO).

Cabe recordar que la estación Plaza de Mayo ya había estado cerrada por casi cinco meses entre julio y noviembre de 2018 por obras de recambio de aparatos de vía, una obra que no fue coordinada con la reforma de la estación.

No hay comentarios.: