VC

lunes, 5 de octubre de 2020

Camaras termograficas

Instalaron cámaras termográficas en la estación de trenes de Lomas de Zamora

BUENOS AIRES 5 Oct(InfoRegion).-El intendente Martín Insaurralde inauguró junto al titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el sistema tecnológico que permite realizar una toma masiva de temperatura a los pasajeros.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presentó este lunes, junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, la instalación de unas cámaras termográficas en la estación de trenes del distrito que permitirá realizar una toma masiva de temperatura a los pasajeros.

“Estoy junto Martín Marinucci, un amigo y compañero que se puso al frente de transformar la capacidad de uso de los trenes junto al ministro (de Transporte de la Nación), Mario Meoni”, sostuvo el jefe comunal en un video difundido a través de las redes sociales.

En estes sentido, el mandatario distrital agradeció que se “incoporara teconologia para que los vecinos viajen más seguros”. “El control que hacemos en la estación es muy fuerte y éstas cámaras nos dan una mayor seguridad a los vecinos”, sostuvo.

Marinucci, en tanto, explicó que el flamante sistema consiste en una cámara inteligente, termografica, que hace toma masiva de temperatura a los pasajeros y, si supera los 37,5 grados, se dispara la alarma y el propio personal de Trenes Argentinos genera el aislamiento”. “Si persiste, se aplica el protoclo que venimos usando desde marzo”, explicó el funcionario.

Se precisó, además, existe una segunda cámara que se instala en una estación intermedia de la línea Roca y funcionan durante todo el horario de operación ferroviaria. Ya hay dispositivos de este tipo en Burzaco, Hurlingham (Linea San Martin), Morón (Línea Sarmiento) y en las cabeceras de Constitución, Once y Retiro.

No hay comentarios.: