VC

viernes, 2 de octubre de 2020

Accidente en Córdoba

Tren chocó una camioneta: dañó a una casa y hubo disturbios

CORDOBA 1 Oct(Cadena 3).-Ocurrió en barrio José Ignacio Díaz. El maquinista dijo que el vehículo estaba mal estacionado, cerca de las vías. El automóvil volteó la pared de una vivienda precaria y vecinos rompieron vidrios del ferrocarril.

FOTO: Un tren embistió a una camioneta que dañó una vivienda precaria: hubo agresiones

Un tren chocó este jueves a una camioneta que aparentemente estaba mal estacionada en Córdoba. El automóvil afectó a una vivienda precaria y hubo disturbios ocasionados por los vecinos.  

El episodio tuvo lugar en barrio José Ignacio Díaz. Por el impacto del ferrocarril, el vehículo derribó una pared de una casilla, lo que hizo que vecinos reaccionaran con agresiones debido a que dos menores sufrieron heridas leves, según detallaron fuentes policiales.

Los ataques implicaron roturas de vidrios de la unidad y amenazas. Los agresores no pudieron ingresar sin embargo a la cabina de controles, porque se bloqueó.

El tren iba cargado con 1500 toneladas de carga de tolva desde Malagueño hasta Estación Ferreyra.

José Cisterna, secretario de la seccional Córdoba de La Fraternidad de Ferroviarios, dijo a Cadena 3 que al llegar a un paso a nivel, la unidad pasaba por una curva hacia el lado de Ferreyra, donde hay una marcada pendiente.

"Había una camioneta estacionada entre la vía y las casitas. Cuando vieron que no pasaba, pusieron el freno de emergencia, pero no tuvieron tiempo a frenarlo del todo porque venía cargado y en bajada. La máquina la toca, la empuja", aclaró.

Y detalló la agresión de los vecinos: "Quisieron entrar al tren, rompieron vidrios, los amenazaron que los iban a matar. Por suerte no pudieron entrar a los comandos".

Desde el gremio piden mayor seguridad para los operarios y maquinistas ante este tipo de episodios.

No hay comentarios.: