VC

sábado, 11 de enero de 2020

Lo anunció la intendenta Gloria Ruiz.

Avanza la obra: en dos meses llegará el Tren del Valle a Plottier
 
Gloria Ruiz, intendenta de Plottier. Fuente: (Twitter)

NEUQUEN 11 Ene(Minuto Neuquen).-“Tuvimos dos reuniones importantes y muy positivas”, afirmó Gloria Ruiz al anunciar los avances del Tren del Valle. En ese sentido, la intendenta de Plottier adelantó que en unos dos meses ya podría comenzar a funcionar el servicio.

Luego de un encuentro con el flamante presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, la jefa comunal dio detalles de los avances que obtuvo tras su paso por la Ciudad de Buenos Aires, donde mantuvo una serie de encuentros con las autoridades nacionales.
Noticias Relacionadas

    "Obras en la ruta 22": La información oficial desde el Gobierno de Neuquén
    Crecimiento: se observa un “boom inmobiliario” gracias a Vaca Muerta

“Tuvimos dos reuniones importantes y muy positivas, con Trenes Argentinos y Ferrosur, y estuvo también presente el municipio de Neuquén. Tendríamos todo en condiciones, solo nos falta el cerramiento que nos piden como seguridad para el vecino”, dijo Ruiz.

Asimismo, aclaró que “los banderilleros que son necesarios también para el normal funcionamiento del tren y ellos estiman que alrededor de dos meses estaríamos ya en condiciones de que el tren llegue a Plottier, muy buena predisposición de ambos”.

“Presentamos todos los avances de obra que estamos haciendo en este momento, para la llegada del tren a Plottier y ya nos han entregado la tenencia también, donde funcionaba el Juzgado de Paz”, afirmó la intendenta.
En ese sentido, Ruiz informó que, además, se iniciaron gestiones para la instalación de cámaras de seguridad y destacó que se encuentran evaluando cuáles serán las paradas que se instalarán, haciendo especial hincapié tanto en los estudiantes que asisten a la escuela agropecuaria EPEA Nº 2, como en los que viajan hasta el centro de Neuquén y el barrio Unión, entre otros.
“Nos vamos con mucha onda positiva con todo lo que hemos podido gestionar”, concluyó Ruiz, y destacó, además, que en estos momentos hay un fuerte avance en la construcción de los baños y sala de espera, con lo cual solo restaría iniciar el cerramiento requerido por las autoridades nacionales.

No hay comentarios.: