VC

miércoles, 8 de enero de 2020

En Formosa

El Municipio construye nuevas dársenas para contenedores de residuos en Paseo Ferroviario

FORMOSA 8 Ene(Formosa Express).-Se están tomando nuevas medidas desde el municipio capitalino para un óptimo ordenamiento en las adyacencias del Paseo Ferroviario, a través de la colocación de nuevas bases para una mejor disposición de contenedores de residuos ubicados en el lugar.

“Se trata de la construcción de tres dársenas sobre una de las calzadas de la calle Francisca Z. de Zambrini, que serán utilizadas para compartimientos de contenedores de residuos que normalmente son colocados sobre la calzada”, apuntó el director de Tránsito, Lic. Orlando Ortiz.

“Hemos tomado esta decisión para otorgar mayor seguridad vial a todos los conductores y transeúntes de la zona, puesto que estas dársenas servirán para una mejor ubicación de los contenedores y los vehículos no tendrán que estar esquivándolos constantemente”, dijo.

“Sobre la citada arteria también hemos colocado tachas de seguridad en la divisoria de ambos carriles para determinarlos y, además, agilizar la circulación por el lugar”, comentó el funcionario.

“Hablamos de contenedores de tamaño mediano, los que son diariamente utilizados para depositar los residuos del Paseo Ferroviario y son levantados por camiones que verán facilitada su tarea a partir de la construcción de estas bases, evitando obstaculizar el tránsito con su presencia”, acotó.

“Es importante remarcar que está prohibido estacionar sobre esta calle, que cuenta con doble circulación y no se pueden detener los vehículos, estando correctamente señalizada en ambos lados y controlada diariamente por personal de tránsito”.

Para finalizar, Ortiz dejó en claro que “la idea es dejar nuestro paseo en óptimas condiciones de orden y limpieza, como también garantizar una circulación fluida y segura, para lo cual hemos adoptado estas medidas. A ello agregamos la colocación de dispositivos de seguridad vial y estamos a la espera de una nueva tanda para instalarlos en otros sectores de la ciudad, ya que son óptimos los resultados que arrojan”.

No hay comentarios.: