VC

miércoles, 8 de enero de 2020

El Incendio ya estaba

"Cuando pasó la máquina el incendio ya estaba", dicen desde Tren Patagónico
 

BARILOCHE Rio Negro 8 Ene(Bariloche 2000).-El presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno, informó que no fue una chispa del tren patagónico la que originó el incendio en proximidades de Las Grutas, tal como se afirmó y lamentó esas declaraciones.

"Es muy triste", dijo Néstor Bruno al ser consultado sobre las declaraciones que señalaron una chispa del tren como la causante del inicio del incendio en proximidades de Las Grutas. Afirmó que esa afirmación "es una barbaridad", según lo conversado con los ténicos, y agregó que sino "estaríamos provocando incendios por todos lados".

Explicó que hubo hace un tiemop un desperfecto en una máquina del tren carguero donde se produjo una chispa y hubo un pequeño incendio. "En ese caso nos hicimos cargo, hemos tomado los recaudos necesarios, nos hemos reunido con la gente y hemos prestado colaboración además de mandar máquinas a sacar malezas, igual que ahora enviamos máquinas de Vialidad".

Comentó que se reunió con un legislador de San Antonio Oeste que le trasladó  un planteo de la gente que tiene campos en la zona, "que atribuyen los incendios al tren patagónico". Aseguró que "no hay nada que lo certifique".

Solicitó informes y están haciendo el peritaje a la máquina, los maquinistas pasaron un informe del día 2 cuando pasó la máquina y "los incendios ya estaban, no es que los provocó el tren, tengo el detalle de los maquinistas con los informes de los kilómetros", dijo.

Respecto a que esas declaraciones surgieron de Protección Civil dijo que el funcionario del gobierno afirmó que la máquina había tenido un desperfecto y "nos hicimos cargo de eso, pero fue anterior, no este incendio, cuando pasó la máquina el día 2 elincendio ya estaba".

Bruno aseguró que "no es cierto que el tren haya provocado chispas ni nada por el estilo, nos comprometimos a seguir con la investigación, le estamos haciendo pruebas a las máquinas y les fabricamos un restallamas para prevenir y hemos mandado a partir de mañana una máquina para sacar las malezas".

Enfatizó que "el tren pasa todos los días y no siempre se provocan incendios". El funcionario agregó que "lamentablemente con las altas temperaturas que hay van a seguir habiendo incendios y no los provoca el tren, está muy seco todo y las temperaturas están muy altas". Insistió en que "el tren claramente no fue".

Finalmente sostuvo que "es el úunico tren del Estado y a veces la gente piensa que como es del Estado puede sacar algún provecho de eso, tratamos de colaborar con la gente, pero esto no da pie a aque cada incendio que haya digan que fue el tren y empiecen a hacer reclamos".

No hay comentarios.: